Un balcón con vistas, la comedia teatral que fue un éxito en España ya llegó a la calle Corrientes

Un balcón con vistas, la nueva comedia teatral española dirigida por María Rosa Frega que ya llegó a la calle Corrientes.

24 de marzo, 2022 | 13.38

Un balcón con vistas (2022), la comedia teatral dirigida por María Rosa Frega y protagonizada por Georgina Mollo, Solange Verina, Gastón Ares y Nicolás Zuvira, se está dando todos los domingos a las 19 hs en el Teatro Multiescena (Avenida Corrientes 1764, CABA). La obra fue escrita por la dramaturga española Laura Molpeceres y fue un éxito en el teatro independiente europeo. Fue el productor argentino Nacho Geluk quien la vio en España y le vio potencial para traerla a Argentina. Al llegar, convocó a María Rosa para dirigirla y presentarla en la cartelera porteña.

Un balcón con vistas habla sobre el amor, la soledad dentro del amor, los vínculos, la idealización del principio, el proceso interminable de llegar conocer a alguien y el momento preciso en el que, al mirar al otro que tenemos al lado, nos damos cuenta de que no sabemos nada de él ni él de nosotros. Así, los espectadores se enfrentan a ver desde afuera —como si estuviesen viendo las ventanitas de un edificio—, todas las caras de las relaciones humanas, un proceso largo y lleno de incertidumbres, miedos, ansiedades, que es necesario atravesar para conocer al otro y permitirse ser conocido.

Georgina Mollo, Solange Verina, Gastón Ares y Nicolás Zuvira en Un balcón con vistas (2022).

Con el humor como punto de partida, la obra explora todos estos temas a través de cuatro personajes: Cris (Solange), una chica que vive sola porque acaba de separarse de su novio Abel (Nicolás) con quien estuvo en pareja durante 7 años, Diego (Gastón), un psicólogo, y Luna (Georgina), su novia. La historia empieza cuando Cris decide poner un anuncio en Internet para buscar un compañero con quien vivir en su departamento. Los requisitos son muy claros: que sea joven, simpático y lindo. Diego fue el único candidato que se presentó y Cris hace todo para retenerlo. Durante su corta estadía, interrumpida por la llegada de sus respectivas parejas, llegan a conocer tanto sus lados más compatibles como los más oscuros y lo mismo se repite entre Abel y Luna y en todos como grupalidad.

Solange Verina y Gastón Ares en Un balcón con vistas (2022).

Después de 2 años sin teatro por la pandemia del coronavirus, Frega estrenó esta comedia con muchas expectativas de ver al público reírse y pasarla bien y así sucedió, especialmente entre los espectadores de entre 40 y 60 años, que parecieron haber captado mucho más el tono de humor que proponía el guión. Solange, Diego, Georgina y Nicolás también volvieron a pisar el escenario con muchas ganas después de tanta espera con barbijo, alcohol en gel y distancia en los ensayos y con el lema que todos los trabajadores del teatro sostuvieron y siguen sosteniendo: “El teatro es seguro”.

El elenco de Un balcón con vistas

Las dos actrices mujeres de la obra, Georgina Mollo y Solange Verina, son dos ex Chiquititas. Georgina, quien además también actuó en Rebelde Way, se había tomado una pausa de la actuación para convertirse en diseñadora de indumentaria de su propia marca de ropa infantil. Por su parte, Solange también tuvo experiencia en la televisión desde muy chica y trabajó en algunas novelas como Floricienta, Cebollitas y Son de Fierro.

En cuanto a los actores hombres, Gastón Ares es egresado de la Licenciatura en Actuación de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y también tomó clases con Agustín Alezzo. Tiene experiencia en teatro, televisión y cine y actualmente está trabajando en El primero de nosotros, nueva novela de Telefe, y en Enrelazados, tira de Disney+ realizada en Argentina. Con respecto a Nicolás Zuviria, además de ser actor es cantante y trabajó en el éxito juvenil Patito Feo, fue integrante del grupo musical Katrasca y sacó dos discos, Ellas y Mi buena suerte.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►