Tras la polémica por Apu, Los Simpson tomaron una drástica decisión para no promover el racismo

Los creadores de la serie animada modificarán por completo las voces de algunos residentes célebres de Springfield como Apu y el Dr Hibbert.

29 de junio, 2020 | 14.13

Pasaron los años y "Los Simpson" se posicionan como la serie animada más longeva de la historia. La popularidad del show obliga a los creadores a renovar las tramas de acuerdo a los avances sociales; es por ello que desde los próximos episodios se introducirá una drástica medida: ya no se usarán más actores blancos para interpretar a personajes de minorías étnicas, como los célebres Apu, Carl y el Dr Hibbert. La decisión se tomó luego del sufrimiento estadounidense por el asesinato del afroamericano George Floyd, víctima de la brutalidad policial.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"A partir de ahora Los Simpson ya no tendrá actores blancos que representen a personajes no blancos", indicó la cadena FOX en un comunicado que publicó la AFP. Muchos fanáticos anticipaban un comunicado similar dado el reciente escándalo en torno a Apu Nahasapeemapetilon, el ciudadano indio que es dueño del minimercado de Springfield. Hasta enero, Hank Azaria, que es blanco, lo interpretaba y se corrió de la serie por acusaciones que señalaban a reproducción de estereotipos racistas en el vecino de Springfield.

Otro personaje afectado por la decisión sería el Dr Hibbert, el médico afroamericano de la familia Simpson. Harry Shearer, también actor blanco, se encarga de darle vida a otras voces de la tira como el Sr Burns, Ned Flanders y el director Skinner. Aún no se anunciaron quienes serán los actores que tomen la posta de los icónicos personajes.

La prima "zarpada" de "Los Simpson", "Family Guy", se sumó a los cambios y el actor blanco Mike Henry comunicó en los últimos días que dejará de ser la voz de Cleveland Brown , el amigo afroamericano de Peter Griffin. "Ha sido un honor interpretar a Cleveland para Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero personas de color (no blancas) deben interpretar a los personajes de color. Por eso dejaré el papel", escribió en Twitter.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►