Murió Lionel Godoy, emblemático locutor de radio

La noticia la compartió su hija María Virginia Godoy, conocida como Señorita Bimbo, a través de Instagram. El locutor es reconocido como uno de los comentaristas de radio que más sabían de tango. Durante cuatro décadas condujo La noche con amigos.

19 de febrero, 2021 | 17.33

A los 86 años y después de luchar contra un cáncer de garganta, murió Lionel Godoy, reconocido locutor de radio y hombre de tango. La triste noticia la confirmó a través de Instagram su hija María Virginia Godoy, más conocida como Señorita Bimbo. El fallecido locutor fue uno de los conductores del mítico programa La noche con amigos por el que pasaron las figuras más destacadas del tango.

Pese a su tartamudez nerviosa, provocada por el asesinato de su padre cuando era chico, Godoy pudo forjar una importante carrera como locutor de radio. En una entrevista, él mismo reconoció que cuando se presentó a trabajar en una radio le dijeron "Pibe, vos sos tartamudo", a lo que Godoy respondió "Pero cuando hablo rápido no se nota", y lo terminaron tomando. 

Godoy trabajó como locutor en diversas emisoras como Radio Provincia, Mitre, Splendid, Belgrano, El Mundo y Libertad. Dentro del ambiente del tango es conocido como uno de los comentaristas de radio más conocedores del género. En parte ese reconocimiento llegó por conducir durante cuatro décadas el programa La noche con amigos junto a Patricia Stable. El programa comenzó en 1977 y siguió hasta el 2016.

El programa también estuvo al aire tres años en la televisión por la vieja ATC conducido por Godoy, Luis Alposta y Ricardo Daniel Pereyra. Por La noche con amigos pasaron algunas de las figuras más destacadas del tango, como Mariano Mores, Cátulo Castillo, Susana Rinaldi y Osvaldo Ramos, entre muchos otros. Lionel Godoy también trabajó como locutor de Julio Sosa, Osvaldo Pugliese y Anibal Troilo. 

El locutor fue pareja de la cantante y actriz Virginia Luque, que falleció en el 2014, con quien adoptaron a la hoy conductora radial e influencer Señorita Bimbo. "Gracias a todxs lxs que están expresando sus condolencias. Me honra leer tanto respeto y admiración a su trabajo y aporte al tango. Siempre en mi corazón. Los tres unidos por un micrófono. Leí por ahí ‘La noche con amigos’ se queda sin el mejor de ellos” compartió en su Instagram la actriz y comediante para despedir a su padre.

Nacido en La Plata en 1934, Godoy construyó una extensa carrera en radio y el tango que le valió un gran reconocimiento en los dos ambientes. En el 2017, se lo diagnosticó con un cáncer de garganta. Esta noticia impulsó a su colega Marita Monteleone a realizar un homenaje al locutor por su trayectoria en el espectáculo que se llamó Locutango

LA FERIA DE EL DESTAPE ►