Emotivo mensaje de Alberto Fernández por los 100 años de la radio: "Ha creado hombres y mujeres magníficos"

El Presidente se pronunció en el marco de los festejos por el centenario de la radiofonía. Se refirió a su relación con el medio y habló con Larrea y Dolina.

27 de agosto, 2020 | 17.01

En el marco de los festejos en vivo por los 100 años de la radio, en una transmisión en vivo desde el Teatro Coliseo, el Presidente de la Nación Alberto Fernández entabló un ameno diáogo con el legendario Héctor Larrea para profundizar su amor por la radofonía. "Los 100 años de la radio han dado hombres y mujeres magníficos", afirmó Alberto.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"La radio es una compañía importante para mí. Soy de los que escuchan más AM que FM porque me gusta escuchar más voces que música, y le presto más atención a las opiniones", arrancó Alberto, en diálogo con Larrea, desde su casa,  y Mikki Lusardi y Eddie Babenco, desde el teatro. De inmediato, ahondó en su relación con el medio: "Si me preguntan que recuerdos de mi adolescencia pienso en un programa de los fines de semana al mediodía que se llamaba 'Alternativa' y era el único que pasaba rock nacional, música progresiva lo llamaban en aquel momento. Lo conducía Gulmar Caballero, quien terminó siendo corresponsal de Clarín en Santa Cruz"

"Recuerdo que un día fui a Santa Cruz como Jefe de Gabinete y me pidió una entrevista. Le pregunté cuál era su nombre y me dijo 'Gulmar Caballero'. ¿Vos sos el de 'Alternativa'?, le respondí. El tipo se quedó helado. Nunca pensó que yo formaba parte de los adolescentes que lo escuchaban", agregó Alberto, muy entretenido.

Luego, aprovechó para elogiar un mítico programa de Larrea, provocando un alegre momento en la transmisión: "En la facultad, el programa que escuchaba era 'Rapidísimo', con vos (Héctor Larrea) y Mario Sánchez. Me divertía tanto. Con el correr del tiempo, aprendí a escuchar otros que me han acompañado. A Larrea y Fontana los considero próceres. Y, para mí, Alejandro Dolina es un clásico de siempre con 'La venganza será terrible'"

"Muchos años escuché un programa de Lalo Mir y Bobby Flores que se llamaba 'Radio Bangkok'. Me mataba de la risa con los personajes que aparecían en esa radio", siguió Alberto, quien cerca de terminar la entrevista recibió la sorpresa de un diálogo con Alejandro Dolina en donde abundaron las palabras de afecto en ambos lados.

 

 

"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►