Jules 420, productor ejecutivo de Kriterio Music: "En Argentina la música no tiene techo"

Jules 420, productor ejecutivo de Kriterio Music, el sello más importante de cumbia 420, charló con El Destape de música, el futuro y la escena urbana.

03 de octubre, 2022 | 16.02

Kriterio Music es el sello detrás de la cumbia 420, un género que venía creciendo de forma sostenida en los barrios y que vivió una explosión de popularidad con la aparición de L-Gante. Regenteado por el DJ/productor DT Bilardo, el sello cuenta con Julián Conso, alias Jules 420, como productor ejecutivo, quien dialogó con El Destape sobre el futuro Kriterio, la escena urbana argentina, los artistas y su labor. 

- ¿Qué diferencia a Kriterio Music de los demás sellos de la escena urbana?

No sé si nos diferenciamos pero sí nos especializamos en darle un tratamiento dinámico a la música y a nuestros proyectos porque entendemos lo que quiere el mercado y contamos con el éxito aprobado por las grandes figuras que tenemos en el sello. 

- ¿Qué te destaca por sobre el resto de tus colegas como para estar en Kriterio, el sello más importante de la cumbia 420?

Soy una persona muy proactiva. Me gusta mi trabajo y la música a la cual estoy ligado desde que nací. Sentirse parte y ponerte la camiseta por algo es clave para crecer y llegar a lo que te propongas. Hay que saber con quién trabajar también, si la gente con la que estás no tiene tus mismas ambiciones, esas aspiraciones o proyecciones corren mucho peligro. Creo que soy un todo terreno: puedo dirigir un sello, pero también aportar en lo que pueda carecer en alguna situación.

- ¿Qué artista que conociste en Kriterio te sorprendió?

Cada uno tiene lo suyo, estoy sorprendido del talento de cada uno, ya sea en su forma de trabajar, en su calidad musical, en sus letras. El artista con el que más tiempo pasé es Perro Primo, una persona que sabe diferenciar el ocio con el trabajo. Puede pasar de estar sin grabar, solamente haciendo shows, a encerrarse 3 meses en un estudio para avanzar con la carrera. 

- ¿Qué artista te gustaría que colabore con Kriterio y creés que podría aportarle algo nuevo? 

Tengo una buena lista, pero hoy en día si tengo que elegir uno, elegiría a Feid. Me encantaría poder compartir un proyecto, últimamente es lo que más escucho cuando tengo tiempo libre. Además, creo que su estilo combinaría muy bien con el nuestro en una colaboración. 

- ¿Qué tema del que participaste fue el que más te gustó cómo quedó?

Siempre la primera participación tiene su cuota emocional, en este caso "ROCAMORA" de Tirri La Roca, producido por Juan FLP y DT Bilardo. Recién comenzaba en el sello, produciendo videoclips. 

- ¿Tiene un techo el crecimiento de la escena urbana local? 

En Argentina la música no tiene techo. Cuando parece que lo estás mirando de cerca, los argentinos tenemos esa facultad de renovarnos y hacerle un hueco a ese techo para seguir subiendo. 

- ¿Qué se viene para Kriterio Music?

En la agenda tenemos muchos lanzamientos por estrenar de cada artista, colaboraciones y también algunos remix. En el mediano/corto plazo estaremos también desarrollando nuestra propia plataforma de venta de beats, donde podrán adquirir todos los beats de nuestros productores, con la posibilidad de comprar la licencia. Sumado a esto, cursos que van desde producción musical a capacitaciones sobre la industria.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►