Alejandro Terán presentó La Trampa, un proyecto de Trap Orquestal en el CCK

En La Trampa, referentes de la música urbana y pop se unen a una formación instrumental electroacústica para versionar temas propios y ajenos.

29 de septiembre, 2021 | 19.54

El Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, estrenó recientemente La Trampa, un proyecto de Trap Orquestal. En diálogo con 3D (El Destape Radio), programa conducido por Alejandro Lingenti y Moira Memma, Alejandro Terán habló de la gran producción audiovisual filmada en las instalaciones del edificio.

En La Trampa, referentes de la música urbana y pop se unen a una formación instrumental electroacústica para versionar temas propios y ajenos. Bajo la dirección y arreglos de Alejandro Terán, el ensamble está conformado por el cuarteto de cuerdas Divergente, destacades intérpretes y multiinstrumentstas y las voces de Zoe Gotusso, Paco Amoroso, BB ASUL, Taichu, Ca7riel, Chita, Taichu y Benito Cerati.

“Quería romper eso de 'escena del trap', escena me suena a niños que van todos de la mano y acá hablamos de artistas que cada uno ya tiene su personalidad muy específica, no se pueden encasillar, tienen una creatividad brillante. (...) El cuarteto divergente lo formé en pandemia, liderado por Javier Casalla, que es para mí es un violinista único, memorable, es el violinista de Gustavo Santaolalla", remarcó Terán en una parte de la entrevista.

Con la conducción de la actriz Charo López, les artistas dieron el presente en el escenario del Auditorio Nacional, especialmente producido para la ocasión con las visuales realizadas por Johanna Wilhelm. El grupo de instrumentistas acompañó a les jóvenes cantantes con gracia y expertise, en una jornada musical ecléctica que recorrió desde la electrónica al bolero, con el sello inconfundible de Terán, quien es fundador y director de la orquesta Hypnofón. Además, es conocido por ser el arreglador y director de los 11 Episodios Sinfónicos de Gustavo Cerati realizados en el Teatro Colón.

“La dictadura del público hacia los artistas hoy en dia es muy pesada, el público tiene un peso en las redes que vuelve al artista un poco esclavo, es difícil sacarse a la gente de encima y el artista tiene que hacer lo que quiere, porque sino la creatividad se desmorona, si haces lo que el mercado te está exigiendo tu creatividad se agota al instante”, agregó Terán.

El repertorio incluye los temas Who (Taichu), Aunque ya a nadie le importe (Paco Amoroso), Nada más que hablar (Chita), Cuchillos (Divergente), 1312 (BB Asul), Envidia (Ca7riel), Ganas (Zoe Gotusso), Desviado (orquesta) y Cerca (Benito Cerati), además de un interludio con tintes electrónicos (comandado por una caja de ritmos tipo Roland 808) y otros pasajes instrumentales.

Sobre los nuevos talentos en la música el director de orquesta remarcó: “Los músicos de mi generación, mayores, se ponen muy contentos cuando vuelven a intercambiar con gente más joven, al músico creativo le resulta feo quedarse en el tiempo, es feo estar despegado de lo que está pasando y en general los músicos este tipo de proyecto lo disfrutan especialmente. A mi me sorprende mucho esta generación, estos pibes la rompen tienen una profesión, el material que producen es de excelente calidad y todos son excelentes performers, la rompen todes, no sé si eso paso siempre, ahora hay un olimpo de gente de un talento enorme”.

La video entrevista completa

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►