Personajes de la cultura buscan ayudar a María Moreno para su recuperación

El objetivo de la iniciativa apunta a costear el sistema de traslado para que Moreno pueda iniciar un tratamiento de rehabilitación,

28 de abril, 2022 | 14.41

Un grupo de artistas reconocidos realizará mañana una subasta de obras de arte que, organizada en el barrio porteño de Palermo, buscará ayudar financieramente a la directora del Museo del Libro y de la Lengua, la escritora María Moreno, a costear los gastos de la recuperación del accidente cerebrovascular que sufrió en julio de 2021.

Bajo el lema "Todo para María Moreno" y difundido desde las redes sociales, a las 18.30, en Gorriti 4190 (timbre 3), se subastarán obras de artistas locales como Diana Aisenberg, Luis Felipe Noé, Marina De Caro, Martín Mele, y Juan José Cambre, Carlos Bissolino, Maggie de Koenigsberg, Ana Gallardo y Mónica Girón.

El objetivo de la iniciativa apunta a costear el sistema de traslado para que Moreno pueda iniciar un tratamiento de rehabilitación, también muy costoso, que su obra social no cubre. En el link al catálogo de la subasta, pensada para particulares y coleccionistas,(http://postino.fundacionstart.org.ar/img_mailing/SubastaMMab2022.pdf) se pueden ver las imágenes de las 22 piezas, la ficha técnica y el precio que oscila entre los 509 y los 9.200 dólares.

"Recontrapoder en la naturaleza y los mitos" de Yuyo Noé es una serigrafía ofrecida en 500 dólares, "Día del niño" de Daniel Santoro por 2.000 dólares y "El Tapadito" de Renata Schussheim por 1.750 dólares son algunas de las piezas que se rematarán.

Ideado por la actriz Cristina Banegas, muy amiga de Moreno, y producido por Patricia Pedraza, la iniciativa también apunta a recibir donaciones. Los interesados en aportar al fondo pueden hacerlo en la cuenta del hijo de la escritora, Manuel Moreno (CBU: 0170124740000008495989. Alias: ITALIA.DRAMA.PAUSA y enviar el comprobante a todoparamariamoreno@gmail.com).

Quienes quieran asistir al remate previamente deberán confirmar su presencia en todoparamariamoreno@gmail.com.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►