La vida de Sam Neill tras el éxito de Jurassic Park: tiene una granja, fabrica su propio vino y apoya la legalización del cannabis

El protagonista de la famosa saga de dinosaurios vive desde hace 30 años en Nueva Zelanda, donde tiene una rutina campestre lejos de las cámaras. 

12 de enero, 2021 | 21.20

Cuando no está enfrentándose a velocirraptores asesinos, Sam Neill se saca selfies con sus cerdos, gallinas y gatos de la apacible granja en donde vive. El actor de la reconocida franquicia "Jurassic Park" es uno de las pocas celebridades de Hollywood que eligen la vida campestre y hacen de ello una filosofía. Desde Otago Central, en la isla Sur de Nueva Zelanda, el "Dr Grant" produce su propio vino, apoya la legalización del cannabis y se saca selfies con sus mascotas, cual influencer de Instagram.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

“Esta era la tierra de mis sueños, donde pasábamos las vacaciones cuando era un chico. Amo esta tierra más que ningún otro lugar en el mundo", explicó Neill en un documental para la cadena australiana ABC. Y luego del tortuoso rodaje de "Jurassic World 3", capítulo final del 'refresh' de la saga (en el que también volvieron a sus roles Laura Dern y Jeff Goldblum) volvió a sus raíces y a su actividad casi diaria en redes sociales.  Su casi medio millón de seguidores en Twitter disfrutan con el día a día de la vida en la granja, sobre todo porque ha bautizado a sus animales con los nombres de sus mejores amigos en Hollywood: la oveja Jeff Goldblum, la vaca Helena Bonham Carter, los corderos Susan Sarandon y Anjelica Huston, o la gallina Meryl Streep.

A pesar de tener fuertes convicciones Demócratas, el actor de 73 años optó por dejar de opinar sobre política con la llegada del coronavirus al mundo. En cambio canta y toca su ukelele, en un intento de llevar un poco de entretenimiento y tranquilidad en tiempos donde reina la incertidumbre. “Nos iría bien con un poco menos de gente chillando en este mundo. No me importa ponerme en ridículo si ayuda a la gente”, contó al diario británico The Guardian. Cosa que aplicó: selfies con sus mascotas, compartiendo recetas de cocina, leyendo poesías o haciendo sketches de humor con su amigo, el actor Hugo Weaving ("Matrix", "El señor de los anillos"). 

Claro está que las publicaciones que más generan nostalgia en los fans son las que hacen referencia al éxito arrasador de Steven Spielberg. Sesiones de jazz con Jeff Goldblum y publicaciones junto a sus colegas para incentivar a empadronarse en las elecciones a cambio de escenas de Jurassic Park recreadas, causaron sensación en sus millones de seguidores en todo el mundo. Para la película final, Grant (Neill), Ellie (Dern) y Malcolm (Goldblum) deberán volver para detener el desmadre que ocasionaron los dinosaurios, sueltos y en todo el mundo. A pesar de que la película ya se terminó de filmar, recién llegará a los cines en junio de 2022. Recientemente, se filtró una fotografía que da cuenta de una escena romántica entre Grant y Ellie. Recordemos que, en los eventos narrados en "Jurassic Park 3", la pareja está separada.

Si bien el humor ha sido el bastión preponderante en las redes del actor, también aprovechó para mostrarse a favor de la legalización del cannabis para uso recreativo y para militar abiertamente para que más mujeres ocupen cargos en el Estado, liderando los votantes famosos de la primera ministra Jacinta Ardern. "El mundo ha sido gobernado desde hace demasiado tiempo por aburridos hombres blancos de cierta edad”, dijo en una entrevista al New Statesman en el 2018, mucho antes que Ardern se convirtiera en una de las líderes mundiales más admiradas por su gestión en la lucha contra el COVID-19.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►