Sputnik V: Provincia suspende vacunación de los famosos por falta de dosis

El plan de inmunizar a actores, actrices y personalidades del periodismo y la farándula argentina con el fin de generar conciencia ciudadana y promover la vacuna rusa quedó en stand by.

02 de febrero, 2021 | 21.04

A pesar de que en un principio varias figuras de la cultura nacional, entre ellas Moria Casán, confirmaron que iban a vacunarse con la Sputnik V para inmunizarse contra el coronavirus, ahora se supo que momentáneamente se dio marcha atrás con este por falta de dosis. La idea del Gobierno era sumar confianza en la vacuna rusa a partir de la convocatoria de artistas populares.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Como contó El Destape días atrás, la idea del gobierno de la provincia era convocar a más figuras a vacunarse, con la intención de sumar confianza a la Sputnik V, sin embargo, la falta de dosis hizo que se debiera cancelar todo. Entre las figuras convocadas estaban Graciela Borges, Víctor Hugo Morales, Andrea del Boca, Sofía Gala, Nancy Duplá, Pablo Echarri, entre otros. 

"Con la tanda masiva de dosis que iba a llegar, la idea era difundir con famosos referentes de la cultura y el deporte, dentro del grupo prioritario para recibir la vacuna, para bajar la campaña antivacunas", explicó el director de Comunicación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Cristian Scarpetta. 

"Cuando avanzó el tiempo y las vacunas no llegaron en la cantidad que pensábamos, dejó de ser una buena idea y quedó postergada", reconoció en diálogo con Mucha Radio (FM 89.5) al tiempo que agregó: "La campaña se ha postergado de manera general".

Por último, para ratificar la información, el funcionario aseguró que la campaña está "postergada" momentáneamente y será retomada más adelante. "La campaña con famosos está postergada hasta q lleguen las vacunas en cantidad y comience la vacunación a personas mayores de 60 años", remarcó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►