El festival Temporada Alta en Buenos Aires, de Timbre 4, se podrá ver en forma online

Desde el jueves 30 al lunes 4 de mayo se exhibirán algunas de las obras que se presentaron a lo largo de las ocho ediciones consecutivas del encuentro.

28 de abril, 2020 | 15.08

Timbre 4 presentará desde el jueves 30 y hasta el lunes 4 de mayo una edición online del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), que incluye la exhibición de registros audiovisuales de algunas de las obras que se presentaron a lo largo de las ocho ediciones consecutivas del encuentro. Esta edición especial se realizará en el marco de la programación vía streaming que viene presentando el prestigioso teatro del barrio porteño de Boedo a través de su web (https://www.timbre4.com/teatro/), para acompañar al público en tiempos de cuarentena.

El peor Call Center del mundo

También se podrán ver piezas que participaron del festival Temporada Alta de Gironam, habrá conversaciones con artistas y gestores culturales, una versión del torneo de dramaturgia, dos cortometrajes y una película. La entrada es libre y gratuita con salida a la gorra virtual. Las transmisiones se realizarán en un día y horario específico y estarán disponibles durante una semana.

El director, dramaturgo, actor y docente, Claudio Tolcachir, fundador en 2001 junto a su grupo del espacio cultural Timbre 4, expresó: "Queremos mantener encendido el vínculo y el estímulo con nuestro público y por supuesto uno de nuestros mayores orgullos es el Festival TABA, tanto por el esfuerzo que implica como por el movimiento cultural que representa".

La grilla comenzará este jueves a las 19.30 con una conversación con el actor catalán Sergi López -protagonista de películas como "Una relación particular" y "El laberinto del fauno"-. El intérprete estará conectado, a través del canal de YouTube de Timbre 4, con un integrante del equipo con el que hablará sobre su paso por Buenos Aires, el teatro y todo lo que la audiencia conectada en ese momento le quiera preguntar. Sergi participó en tres ediciones de TABA con las obras "Non Solum "y "30/40 Livingstone".

Luego, a las 20.30, continuará con "Vida", obra dirigida y protagonizada por Javier Aranda" (España), centrada en el universo de una canasta de costura. El viernes, también a las 20, será el turno de "Tierra baja" con Lluís Homar (Cataluña, España), que propone un acercamiento actual al clásico de la literatura catalana de Ángel Guimerá,. A las 22 llegará "Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar", del grupo Vaca 35 y con dirección de Damián Cervantes (México).

El sábado, a las 18, se podrá ver "TABAconversando", un encuentro, a través del canal de YouTube de Timbre 4, para hablar sobre el escenario actual del teatro y los festivales. El mismo día, a las 22, se emitirá "Insomni", creada e interpretada por Xavier Bobés (Cataluña, España), un espectáculo de teatro de objetos que profundiza en la expresividad poética de lo cotidiano.

El domingo la programación continuará a las 16 con "Torneo de dramaturgia" (Argentina-Cataluña), en el que se leerán los textos ganadores de las últimas dos ediciones de TABA; y, a las 19, con "Amanecerá con escombros sobre el suelo", que cuenta con dirección de Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo, de la compañía de Laura Palmer y producción de Teatro Biobío (Chile). El mismo día, a las 20.30, será el turno de "Cuento de invierno", de William Shakespeare, dirigida por Declan Donnellan (Reino Unido). El cierre , el lunes 4 de mayo, llegará con "Bonus track", que contempla la transmitirán dos cortometrajes y una película realizados y producidos por Temporada Alta Girona.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►