Pese a la pandemia, The Batman y Animales Fantásticos 3 reanudan sus rodajes

El gobierno británico elaboró un protocolo sanitario para que se reanuden las filmaciones.

01 de junio, 2020 | 17.53

La suspensión total de los rodajes puso en crisis al sector audiovisual y a sus trabajadores, quienes piden por protocolos sanitarios para que se reactive su trabajo. El gobierno británico parece haber escuchado las demandas pues elaboró un programa de inicio de actividades, cumpliendo una serie de requisitos para cuidar la salud de los actores. Con esta buena noticia, a partir de julio se reanudarán las filmaciones de películas como "The Batman", "Animales Fantásticos 3" o la live action de "La Sirenita", y series como "The Witcher" (Netflix).

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según información del diario The Guardian, la British Film Commission y el British Film Institute establecieron una serie de medidas preventivas para que los rodajes fueran posibles. Estas pautas incluyen distanciamiento físico, controles de la temperatura corporal y entrenamiento de comportamiento seguro para los trabajadores. 

Pese a contar con un aval, el sector no volverá de manera inmediata; será cuestión de cada producción decidir cuándo considera seguro volver a la actividad. En otros países que levantaron las restricciones para filmar, como República Checa y Nueva Zelanda, la industria audiovisual sigue inactiva. Tan solo Avatar 2, del cineasta James Cameron, reanudó su rodaje en estos últimos días. No obstante, se espera que en los próximos dos meses la mayor parte de las producciones vuelvan a trabajar.

El buen clima juega un rol clave en la no expansión del COVID-19 y en una erradicación más rápida. Así y todo, algunos sectores ya empiezan a planear estrategias de cuidado para convivir con la pandemia y desarrollar sus funciones, priorizando el cuidado y la sanidad ante todo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►