Esperando la Carroza cumple 35 años: las escenas más recordadas de la película

El clásico grotesco se convirtió en una de los largometrajes icónicos de la historia del cine nacional.

06 de mayo, 2020 | 17.54

Muchos de sus diálogos están presentes en la memoria de todos los argentinos y la película se transformó en un hito popular que trasciende todo tipo de barreras: "Esperando la Carroza" cumple 35 años de acompañar a los argentinos y por ello, recordamos 4 escenas memorables de la película que mejor retrató la idiosincrasia del país.

Basada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner, se estrenó el 6 de mayo de 1985. Fue dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por un elenco de reconocidos actores: Mamá Cora (Antonio Gasalla), sus hijos Antonio (Luis Brandoni), Jorge (Julio De Grazia), Sergio (Juan Manuel Tenuta) y Emilia (Lidia Catalano) más sus nueras, Elvira (China Zorrilla), Nora (Betiana Blum) y Susana (Mónica Villa). Además estaban los nietos Cacho (Darío Grandinetti) y Matilde (Andrea Tenuta). A ellos se le sumaron parientes y vecinos interpretados por Enrique Pinti y Cecilia Rosetto, entre otros. 

En su lanzamiento, "Esperando la Carroza" no recibió buenas críticas y los periodistas especializados optaron por destrozarla. El tiempo no les dio la razón y las aventuras de Mamá Cora se convirtieron en un título de culto, de visión obligatoria. Deben ser pocas las personas que cuando escuchan "¿Dónde está mi amiga?", el famoso "¡Tres empanadas!" y ni hablar del "Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles" desconozcan su origen.

¿Dónde está mi amiga?

Tres empanadas

Ahí lo tenés al pelotudo

"Yo hago puchero, Ella hace puchero"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►