"Algunas notas para inventar otros mundos", una performance urbana para amantes del trekking

17 de enero, 2022 | 18.32

El dúo de artistas Juan Coulasso y Victoria Roland realizarán del 27 al 30 de enero "Algunas notas para inventar otros mundos", una puesta que se desarrollará durante largas caminatas por la ciudad de Buenos Aires, no aptas para personas con movilidad reducida y que se suspenderán por lluvia, en el marco de la cuarta Bienal de Performance (BP21).

Las entradas para esta actividad, gratuita y con inscripción previa, deben solicitarse en el sitio web https://bienalbp.org/bp21/programa-artistico/la-mujer-mutante-victoria-roland-juan-coulasso/#t-3 a partir del jueves próximo, informaron los organizadores de la BP21, que comenzó el 19 de noviembre y que se extiende hasta el 16 de abril próximo.

La performance arranca en la estación Retiro de la línea de trenes de Belgrano Norte, CABA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Algunas notas para inventar otros mundos invita a una comunidad de caminantes a aventurarse por los bordes de una Buenos Aires trans-temporal. Seremos un grupo de expedicionarios Tierra Adentro, guiadxs por una voz del futuro que teñirá el paisaje de presencias que aún persisten y de alucinaciones en gestación", proponen Coulasso y Roland.

Y se preguntan: "Cómo activar nuestras imaginaciones colectivas en un sentido de la historia como en otro: Futurismo, ucronías, radiografías, distopías de la pampa. Tita, la corredora del desierto, corre por la pampa huyendo de sus enemigos. Un ser mutante del futuro sobrevive volviéndose un entramado colectivo de especies. Seremos cyborgs suspendidos en el tiempo, y a la vez cuerpos caminantes sobre una tierra pisada una y mil veces. Un intento fugaz de des-automatización colectiva para plantearnos la tarea de ver, escuchar, tocar, saborear y oler el mundo que habitamos: una invitación a escribir juntxs algunas notas para inventar otros mundos".

Esta experiencia consiste en una caminata larga, no podrá suceder en caso de lluvia y no es apta para personas con movilidad reducida. Recomendamos muy especialmente asistir con zapatillas para andar por tierra y/o superficies inestables (trekking o similares), pantalones largos que protejan la piel, repelente para los mosquitos, protector solar, gorra para el sol y una mochila liviana en la que se pueda cargar una botella de agua, frutas, cereales o cualquier alimento energético. Por último, solicitamos traer tarjeta SUBE.

Integrada por Juan Coulasso y Victoria Roland, la compañía La mujer mutante estrenó su primera obra. "El mundo es más fuerte que yo", en 2017. En 2020 la editorial Populibros publicó un libro con el texto de esa obra, junto con "Diarios" de Roland. Su siguiente creación, "Una obra más real que la del mundo", fue tutoriada por la Escuela de Performance y Creación Multidisciplinar de El Jardín Sahel. Ese mismo año comenzaron a rodar su primer film documental, "Señorita Arquitecto", co-dirigido por Coulasso y Nadia Lozano.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►