"Refugio para plantas abandonadas", una instalación artística que crearon en conjunto Romina Orazi y Pablo Méndez y que se propone como espacio de intercambio de esquejes, tierra y cuidados, será inaugurada mañana en el Centro Cultural Kirchner.
La instalación se podrá ver en el marco de "Simbología", la muestra que ese mismo espacio exhibe sobre la habitabilidad del planeta y los modelos dominantes de acción a nivel ambiental y cultural.
Mientras la crisis ambiental se viraliza en imágenes dramáticas que recorren las redes sociales y toman con urgencia la agenda social y política, en el expalacio de correos desembarca esta instalación que a partir de plantas propone una reflexión y un intercambio entre seres humanos y seres vegetales. En este sentido, la obra funciona como un refugio" y promueve el "deseo de entender los cuidados como una tarea comunitaria y multiespecie".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al proponer un espacio para el intercambio de esquejes, tierra, herramientas y cuidados de las especies con productos caseros y orgánicos, la obra creada por Orazi y Méndez funciona también como una celebración de las relaciones entre cultura y naturaleza, generando una reflexión sobre el vínculo con el medio ambiente y dando lugar a otra forma de práctica artística en emergencia parafraseando el título de la muestra "Simbiología", exposición inaugurada en octubre pasado que reúne obra de más de 170 artistas para indagar en vínculos del arte con la naturaleza, la ecología, la crisis ambiental o las relaciones entre lo humano y lo no humano.
Una vez finalizada la exposición, el refugio de plantas que realizaron en conjunto Romina Orazi y Pablo Méndez será instalado junto a la huerta comunitaria propulsada por la fundación Scholas en Lomas de Zamora.
La instalación puede visitarse de de miércoles a domingos de 14 a 20 en el CCK, Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con información de Télam