Obra de Tomás Espina inaugura un ciclo dedicado a la experiencia chilena tras la dictadura

12 de diciembre, 2022 | 11.12

Con un políptico que interviene la arquitectura del Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile en la Argentina, el artista Tomás Espina presenta la obra "Sin lugar bajo el sol" como parte de un programa artístico que busca pensar la experiencia chilena interrumpida por la dictadura militar de 1973, cuando las fuerzas militares comandadas por Augusto Pinochet derrocaron al presidente electo Salvador Allende.

Curada por Roberto Amigo, la propuesta se compone de "imágenes de la vida personal, activas en lo colectivo" y se "despliegan como si fueran apareciendo en la mente durante una ceremonia ritual. El exilio, los deseos quebrados por la hegemonía, los símbolos fragmentados, los grafismos, las huellas de los cuerpos, las marcas de la historia y la geometría sagrada sólo pueden entenderse desde la emoción de la propia biografía", invitan los organizadores.

Tomás Espina nació en Buenos Aires en el año 1975, hijo de madre chilena exiliada, vivió su infancia y adolescencia en México, Mozambique, luego en Santiago de Chile y finalmente en Córdoba.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Su obra forma parte de las colecciones de los Museos de Arte Moderno de Buenos Aires, de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y de Neuquén; además de instituciones internacionales como el Musée d'art moderne et contemporain de Ginebra, Suiza y el Musée d'art contemporain du Val-de-Marne, Vitry-sur-Seine, Francia, entre otras.

La muestra se puede visitar desde mañana en Tagle 2772 esquina avenida Libertador, CABA.

Con información de Télam