El diario británico Financial Times publicó un duro informe sobre la angustiosa situación socioeconómica que atraviesa la Argentina y aseguró que muchos eligen entre pagar el tarifazo o comer.

Embed

La nota recogió el testimonio de personas que quedaron en la calle durante recrudecimiento de la crisis de los últimos meses debido al crecimiento de la inflación y la devaluación del peso, al tiempo que advirtió sobre los peligros del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Un abrupto salto en la inflación desencadenó un alarmante aumento de la pobrezaque es mucho mayor de lo que los funcionarios y los mercados esperaban", apuntó el periodista Benedict Mander.

Y subrayó: "Ésto está amenazando las perspectivas de reelección de (Mauricio) Macri, quien había asegurado a los votantes en la campaña que extinguir la inflación sería fácil".

En esta línea, sostuvo que la inflación, que ya alcanza el 50% anual, fue un factor determinante en el crecimiento de la pobreza, que se ubica en el 32% de la población para fines de 2018.

Asimismo el diario británico señaló que el FMI "continúa expresando su apoyo total para Macri después de su préstamo récord a la Argentina por 56.300 millones de dólares en medio de una crisis monetaria el año pasado".

En ese sentido, resaltó que para Nigel Chalk, subdirector del departamento del hemisferio occidental del FMI, el costo de la inflación y el aumento de la pobreza "plantearía serios desafíos para lograr los objetivos del programa" pautado con el organismo internacional de crédito.

LEER MÁS: Crisis económica: las trampas del anuncio de Macri