Milagro en Corrientes: la velaron pero empezó a llorar y a respirar

La insólita situación se dio en medio de un velorio y la historia recorre las redes sociales.

22 de septiembre, 2022 | 15.35

Una inesperada situación se vivió en la ciudad de Corrientes y sorprendió a todos. El hecho se dio en una sala velatoria, donde se encontraban despidiendo a una mujer de 80 años, pero todo dio un giro inesperado: comenzó a respirar y se le empezaron a caer las lágrimas.

Las redes sociales siempre dan lugar a distintos tipos de historias, y en esta oportunidad no fue la excepción. Se trata de un momento que generó conmoción en las personas presentes en medio de un velorio, ya que una "difunta" de 80 años en realidad estaba viva.

"Sus ojos empezaron a recuperar brillo y ella a respirar. Nosotros siempre retiramos el cuerpo con un certificado médico de defunción, sin ese documento no tocamos el cuerpo", expresó Sonia Sabino, la gerenta de la empresa de velorios De Bonis, en diálogo con Radio Continental Corrientes. La mujer tenía el certificado de defunción en el cual figuraba que había muerto a las 5.30 de la madrugada del domingo 18 de septiembre.

En un estado de shock, trasladaron a la mujer a la clínica Sagrado Corazón, donde finalmente falleció horas más tarde. "Nunca había ocurrido una situación semejante en la empresa", agregó la empresa. El médico forense constató la verdadera muerte de la mujer en un hecho que causó gran asombro.

Le rechazaron un alquiler por ser ciega y pide ayuda en redes

Una mujer denunció públicamente un hecho repudiable y solicitó ayuda a través de sus redes socialesSe trata de Eliana Manzo, quien compartió un video en el cual contó cómo le rechazaron alquilar un departamento por ser ciega y expuso en qué situación se encuentra ella y su familia.

El 31 de agosto era el último día en su departamento y ya había hecho todos los trámites para mudarse a otro, pero la decisión del propietario la dejó desbordada. "Quiero contarte mi caso particular para hacerme eco del atroz acto de discriminación que estoy padeciendo", relató Eliana Manso en el inicio del video que publicó en su cuenta de Instagram.

"¿Ves todas estas cajas? Se vencía el alquiler del contrato. Íbamos a alquilar con mi bebé y mi pareja un nuevo hogar y teniendo todo resuelto se negó a alquilarme. Por ser ciega se negó", expresó conmocionada por este tipo de accionar. La mujer es no vidente desde sus 15 años por un problema en el nervio óptico.

Su historia recorrió el mundo de la televisiónMoria Casán la entrevistó cuando tenía su programa Incorrectas Night en América TV. "Hoy, en la era de la inclusión, hay semejante acto discriminatorio hacia una persona con discapacidad y no fue el primero eh. Otros sin llegar a esta instancia se negaron a alquilarme porque no veía", reveló.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►