Papelón: periodista de TyC Sports quiso instalar una fake news sobre la vacuna rusa y quedó en ridículo

El periodista deportivo publicó un video cortado y puso en duda el plan de vacunación del gobierno, pero lo desmintieron enseguida.

30 de diciembre, 2020 | 11.09

El comienzo de la vacunación contra el coronavirus en Argentina generó esperanzas en cuanto a superar la pandemia que sometió al mundo durante todo el 2020. Sin embargo, algunas continúan difundiendo hasta los cuestionamientos más insólitos para intentar menoscabar la confianza sobre la vacuna rusa Sputnik V.

Tal fue el caso del periodista de TyC Sports Gudio Glait, quien publicó un video editado para cuestionar que el comienzo de la vacunación en el país fue tan sólo un montaje. "Vacuna sin jeringa. La ciencia rusa es inigualable o todos somos parte del gran circo", escribió el panelista de presión alta junto a la difusión de un video en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se puede ver a una de las personas encargadas de la vacunación colocándole un algodón en el brazo a una mujer que acababa de ser inoculada. Claro está, el video fue cortado para que no se viera el primer fragmento en el que efectivamente le aplican la jeringa en el brazo.

En concreto, se trataba de Macarena Barrios, quien forma parte del personal de limpieza del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, una de las primeras personas en vacunarse en el país y que quedó inmortalizada en varias publicaciones de los medios.

Por supuesto, la insólita fake news duró apenas unos instantes, ya que era muy fácil de desmentir. Enseguida, varios usuarios respondieron a la bochornosa publicación de Twitter con el video completo y fotos del momento en que la persona fue vacunada.

"Pedí perdón hermano, no seas tannnn TyC Sports", le recriminó el usuario @willycavalli. Al tiempo que el periodista Nicolás Mirelman apuntó: "Acá está la jeringa. Si no se ve bien en la foto, avisame que te hago zoom, Guido".

Continúa la vacunación contra el coronavirus

La segunda jornada de vacunación contra el coronavirus comenzó el miércoles en todo el país con la inoculación por segundo día consecutivo con la vacuna rusa Sputnik V a profesionales de la salud.

El Gobierno nacional oficializó también el plan para la vacunación, cuya campaña comenzó ayer cuando fueron aplicadas las primeras de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, cuya inoculación "será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población".

La oficialización del 'Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19" quedó plasmada en la Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud, firmada por su titular, Ginés González García, y publicada hoy en el Boletín Oficial. La resolución afirma que el plan tiene como objetivo "disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia de coronavirus en Argentina, a partir de la vacunación de la totalidad de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►