Papelón: la censura de ESPN a un hincha que criticaba a Chiqui Tapia

Mientras un hincha de Tigre liquidaba a Claudio "Chiqui" Tapia, ESPN cortó abruptamente el móvil en la previa a la final de la Primera Nacional contra Barracas Central.

23 de noviembre, 2021 | 15.32

La final de la Primera Nacional en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino dividió aguas entre aquellos que querían que ganara Tigre y los que preferían a Barracas Central, equipo al que varios acusaron de ser favorecido por los árbitros por tratarse del club que comandó hasta hace poco que el Presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Entonces, a modo de previa del partido en la cancha de Banfield que finalmente quedó del lado del "Matador" por 1-0, ESPN tenía un móvil en las afueras del estadio del "Taladro" y dialogó con ciertos hinchas de ambos equipos hasta que ocurrió algo realmente inesperado y vergonzoso.

ESPN cortó en vivo a un hincha de Tigre mientras criticaba a "Chiqui" Tapia

Mientras el periodista presente en el lugar les daba voz al aire a los fanáticos para que expresaran su opinión, un seguidor del equipo de Victoria quiso liquidar al mandamás del fútbol argentino, aunque allí llegó lo que llamó la atención: fue cortado abruptamente por uno de los canales deportivos de televisión de cable más observados en todo el continente. "Sólo quiero remarcar algo... Lo mal que se manejó la AFA", comenzó el hombre, pero el cronista le retiró rápidamente el micrófono en vivo y lo dejó hablando solo.

Ese momento incómodo fue registrado y publicado por el comunicador de C5N Alexis Szewczyk a través de su cuenta oficial de Twitter (@alexistorcuato). Elperiodista mostró la grabación y escribió: "El miedo que le tienen algunos periodistas (o no sé qué) y algunos medios a ´Chiqui´ Tapia. O a cuestionar un negocio del que son parte. No logro ver cuándo fue irrespetuoso este hincha para que ese muchacho que oficiaba de entrevistador diera por finalizada la charla".

Tigre ascendió a la Primera División y Barracas Central deberá esperar

No obstante, el árbitro Patricio Loustau no influyó en el resultado porque se impuso el conjunto dirigido por Diego Martínez, que regresó a la máxima categoría luego de dos años y medio. Así, "El Guapo" tendrá que disputar las semifinales del Reducido en busca del segundo ascenso de esta temporada, como parte de unos Playoffs en los que además participan Quilmes, Morón, Almirante Brown, Independiente Rivadavia de Mendoza, Ferro y San Martín de Tucumán.

"El Chiqui" Tapia le entregó una plaqueta a Lionel Messi durante Argentina vs. Uruguay por las Eliminatorias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►