Flor Peña y Marcelo de Bellis revelaron cómo convencieron a Francella de llevar Casados con Hijos al teatro

Florencia Peña y Marcelo de Bellis confesaron cómo convencieron a Guillermo Francella de hacer una versión teatral de Casados con Hijos.

23 de julio, 2022 | 12.37

Florencia Peña invitó a Marcelo de Bellis a su programa, La Puta Ama (América TV), y recordaron la ingeniosa estrategia que planearon para convencer a Guillermo Francella de llevar Casados con Hijos al teatro.

La exitosa sitcom estrenará su versión en formato teatral a comienzos de 2023. A lo largo de su conversación, Peña y De Bellis revelaron detalles sobre sus respectivos personajes, Moni Argento y Dardo Fuseneco, y contaron cómo hicieron para convencer a Francella de que llevar Casados con Hijos al teatro era lo mejor que podían hacer.

Peña explicó que este proyecto tuvo que ser pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de los teatros. “Solamente una pandemia podía lograr que no lo hiciéramos, y pasó una pandemia, ¿te das cuenta?”, le dijo a su compañero, a quien nombró como "el artífice" de esta idea.

“La historia fue así. Era un tema de conversación una vez al año con Guille (Francella), pero él me ponía el ejemplo de Carlos Bianchi en Boca, y me decía: ‘Volvió y no ganó un partido’”, relató De Bellis. “Hasta que una noche, en una cena extensa con amigos le digo: 'Guille, tendríamos que hacer teatro nosotros'. Y le vi los ojitos azules distintos”, sumó el actor.

Acto seguido, planeó una estrategia para convencerlo. “Cuando voy al baño, le digo a un señor que estaba sentado en otra mesa: ‘¿Por qué no le decís que Casados con Hijos es para el teatro?’, y el tipo me miró sin entender bien, pero se paró y lo dijo. Entonces le dije: ‘¿Viste, Guillermo? Lo mismo que te acabo de decir yo”, recordó Marcelo

Después de esta conversación, De Bellis publicó una foto en Instagram de todos juntos en esa cena y debajo escribió una frase cortita y al pie para ver cómo reaccionaba su audiencia. “Nos sacamos una foto, yo la subí y puse: ‘Soñando con hacer Casados con
Hijos
en versión teatro”
. Apenas minutos después, el posteo había explotado y todos los portales de noticias habían levantado la nota.

Cuándo y dónde ver la obra de teatro de Casados con Hijos

La versión teatral de Casados con Hijos aún no tiene fecha de estreno definida, pero la producción aseguró que será en 2023 en el Teatro Gran Rex. La obra será protagonizada por Florencia Peña, Marcelo de Bellis, Luisana Lopilato y Darío Lopilato. Érica Rivas, quien le dio vida al icónico personaje de María Elena Fuseneco, no participará en la obra y se rumorea que otra actriz la reemplazará.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►