Coronavirus: empezó la vacunación a mayores y un jubilado se quebró de emoción ante las cámaras

Comenzó la campaña de vacunación a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires. Un jubilado emocionado por recibir la dosis le mandó  un mensaje a los antivacunas. 

18 de febrero, 2021 | 16.04

La campaña de vacunación contra el coronavirus a personas de más de 70 años en la provincia de Buenos Aires comenzó este jueves en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI de los 135 municipios.  "Hoy es un día importante porque empezamos la vacunación masiva, con los mayores de 70 años", dijo el gobernador Axel Kicillof durante un acto que encabezó en el distrito de Roque Pérez. Hubo momentos de emoción entre la gente y resaltó el testimonio de un jubilado que fue a aplicarse la vacuna y se quebró ante las cámaras de televisión. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Quiero agradecerle al presidente que hizo todo lo posible a pesar de todos los que hablaban en contra de la vacuna", dijo el hombre ante el móvil del canal A24. "Le agradezco por darnos la oportunidad a los más pobres", resaltó el jubilado al borde del llanto. 

Entre este jueves y el domingo se vacunarán en todo el territorio provincial a 95.000 mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud, informaron desde el Poder Ejecutivo. Desde el Ministerio de Salud se precisó que en esta etapa se comenzarán a suministrar las nuevas dosis de la vacuna Covishield, que se fabrica en la India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, que llegaron este miércoles a la Argentina. Según informaron, de las 580.000 unidades que arribaron al país, 235.000 son para la provincia de Buenos Aires, partida que, junto con las nuevas 135 mil dosis de a Sputnik V, servirá para terminar de vacunar a los equipos de salud y comenzar con los mayores de 70 y docentes.

"Decían que nos iban a poner veneno. Bueno: yo vine a poner el brazo para que me den el veneno", dijo el emocionado jubilado en el móvil de A24 a propósito de las constantes campañas de los medios opositores que militaron en contra del plan de vacunación dispuesto por el gobierno. 
 

 

Dónde anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Las vacunas se aplican en 169 hospitales provinciales y municipales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 espacios de IOMA -la obra social de los trabajadores bonaerenses- y 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI en geriátricos.

Hasta esta mañana, un total de 2.504.000 de personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense. De ese universo, 1.044.719 son personas de más de 60 años: 493.756 tienen entre 60 y 69; 394.208 tienen entre 70 y 79; 137.822 tienen entre 80 y 89; 18.726 tienen entre 90 y 99; y 207 son de más de 100.

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, posteó en redes sociales que "lo que comienza hoy para miles de adultos mayores bonaerenses es la esperanza de poder volver a salir, la alegría de estar protegido y la tranquilidad de hacerle frente al virus".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►