Ricardo Arjona, ahora contra las disidencias de género: "Cosas vulgares"

El cantante volvió a pronunciarse en contra de los activismos de género en uno de sus conciertos.

17 de agosto, 2022 | 12.55

Ricardo Arjona volvió a soltar declaraciones en contra de los cambios que el feminismo y activismo LGBT+ han implicado en la sociedad en los últimos años. El intérprete de Pingüinos en la cama esta vez apuntó contra las disidencias de género y el lenguaje inclusivo.

"Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", comenzó su descargo el músico en un recital que dio en Asunción, Paraguay.

"Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser", agregó Arjona, enojado por las diferentes identidades de género que existen. El argumento resulta inverosímil porque remata con una invitación a que cada personas sea como realmente se siente pero al mismo tiempo le molesta que existan palabras para que esas personas puedan definirse y así estar visibilizadas en el lenguaje, por ende, en la sociedad.

Arjona se mostró indignado con la utilización del lenguaje con género neutro, que sirve para enmendar la histórica deuda de la sociedad para con las feminidades así como para que aquellas personas que no se autoperciben como hombres ni mujeres puedan usar esos pronombres. "Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado", sumó el cantante guatemalteco.

El insólito descargo de Arjona sobre el rol de los hombres en la sociedad actual

"Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas", enunció el músico en uno de sus conciertos en Argentina en alusión a una supuesta falta de derechos para los varones en la sociedad actual. Y agregó: "Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’".

El músico puso como ejemplo las declaraciones de una mujer en un programa televisión para argumentar su postura. "Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’", soltó. Y cerró: "En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡le quitan el trabajo!".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►