Preocupación: Pity Álvarez dejó la cárcel y fue internado en una clínica de salud mental

El Pity Álvarez, excantante de Intoxicados y Viejas Locas, abandonó la cárcel de Ezeiza y fue trasladado a un hospital para tratar su delicada salud mental.

09 de septiembre, 2021 | 16.54

Cristian "Pity" Álvarez abandonó la cárcel de Ezeiza y fue trasladado a una clínica de salud mental para continuar con el tratamiento del delicado estado que vive desde hace bastante tiempo. El excantante de Intoxicados y Viejas Locas, de 49 años, fue internado en una institución psiquiátrica en Castelar (provincia de Buenos Aires) por expreso pedido de sus abogados al haber cumplido los tres años de prisión preventiva sin haber llegado al juicio, según confirmó el periodista Carlos Salerno en América TV.

Allí, el comunicador detalló que el "Ptiy" Álvarez “se encuentra mal de salud física y mental, con obesidad, y con un tratamiento de abstinencia", mientras que agregó que permanece "muy medicado". Si bien la defensa del artista había pedido a mediados de 2021 su sobreseimiento para que fuera internado en la clínica Dharma de Boedo, donde Álvarez ya había sido paciente, finalmente no tuvo éxito y dicha solicitud fue rechazada. De acuerdo con ellos, el cuadro negativo mental del vocalista es irreversible.

Qué pasó con Pity Álvarez

El guitarrista y compositor, ex Intoxicados y Viejas Locas, está acusado por lo que ocurrió el 12 de julio de 2018 en Villa Lugano frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada: según los investigadores, salió de allí junto a su novia y de repente comenzó a discutir con un tono cada vez más fuerte con Cristian Maximiliano Díaz, el "Gringo", quien se acercó hasta ellos.

Según aseguraron los testigos, el "Gringo" increpó al músico porque él había manifestado públicamente que Díaz le había robado algunas pertenencias de su mochila. Como lo empujó e intentó golpearlo, el "Pity" sacó rápidamente una pistola calibre 25, le disparó en la cara y luego lo remató con otros tres tiros.

El Pity Álvarez, complicado de salud hace muchos años.

Poco después, Álvarez se subió a un Volkswagen Polo junto con su novia y, a los pocos metros, le pidió a la joven que arrojara la pistola en una alcantarilla, tras lo cual ambos fueron al boliche Pinar de Rocha, de Ramos Mejía.

Álvarez estuvo casi un día prófugo hasta que el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52, único momento en el que se refirió a lo sucedido sin ningún tipo de filtro: "Lo maté porque era él o yo, y creo que cualquier animal haría lo mismo".

El Pity Álvarez tuvo coronavirus

Entre finales de 2020 y comienzos de 2021, el artista fue uno de los tantos famosos en la Argentina que dio positivo de la enfermedad de la pandemia, por lo que estuvo alrededor de dos meses siendo trasladado constantemente desde la cárcel hasta la clínica y viceversa hasta que fue alojado definitivamente en la prisión en Ezeiza.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►