Murió Gabriel Ruiz Díaz, uno de los fundadores de Catupecu Machu

Así lo confirmó su hermano, Fernando Ruiz Díaz, a través de sus redes sociales. El ex bajista tenía 45 años y no había logrado recuperarse totalmente del accidente automovilístico que sufrió en el 2006.

23 de enero, 2021 | 13.35

El rumor venía circulando por las redes sociales desde la mañana de hoy, hasta que llegó la triste confirmación, apenas pasadas las 11, por parte de su hermano y ex compañero de banda, Fernando Ruiz Díaz. A los 45 años falleció en su casa del barrio porteño de Villa Luro Gabriel Ruiz Díaz, bajista y cofundador de una de las bandas locales alternativas más importantes de los 90 y 2000, Catupecu Machu.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Fernando Ruiz Díaz despidió a su hermano y compañero con un sentido mensaje para sus seguidores y amigos en sus redes sociales. En su carta, resaltó que Gabriel falleció justo el día que se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, artífice de Artaud, el disco preferido del rock nacional del fallecido Ruiz Díaz.

"Hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo. En paz" escribió Fernando Ruiz Díaz para informar el fallecimiento de su hermano. El músico definió a su familiar como un "animal de la música, un ser amoroso, generoso, bueno, brillante" y un "guerrero que siempre lo dio todo y un poco más". Otros músicos, como Juanchi Baleirón de Los Pericos, y gente allegada al ambiente del rock y la música también despidieron al artista a través de sus redes sociales.

Los hermanos Ruiz Díaz formaron Catupecu Machu en 1994 en el barrio de Villa Luro. Desde ese momento hasta 2006, año en que Gabriel debió dejar la banda por el terrible accidente automovilístico que sufrió, grabaron cinco discos de estudio que los catapultaron a ser una de las bandas argentinas más importantes de la década.

El accidente que cambió todo

El 31 de marzo del 2006, Gabriel Ruiz Díaz regresaba en su auto de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de la banda Cabezones, cuando sufrió un choque en la intersección de las avenidas Libertador y Sarmiento, frente al Monumento de los Españoles. Andino, al viajar en el asiento del acompañante, pudo recuperarse más rápidamente ya que solo sufrió fracturas en sus piernas.

El caso de Gabriel, en cambio, fue mucho más grave: debió pasar más de 6 meses en terapia intensiva, principalmente por un traumatismo craneoencefálico que sufrió por el choque. En octubre del 2006 fue trasladado para continuar con su recuperación en una institución privada de la Provincia de Buenos Aires. Ocho años después del accidente, en el 2014,la banda lanzó un comunicado contando que Ruiz Díaz se encontraba "estable" y presentaba avances por la rehabilitación y la musicoterapia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►