"Tenía...": Beatriz Sarlo y un comentario discriminador sobre Maradona

La ensayista consignó que "Maradona tenía el sentido común de la izquierda no formada que todavía mantiene a Cuba en lo alto".

30 de noviembre, 2020 | 11.41

En medio del dolor por el fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona, la escritora Beatriz Sarlo realizó un análisis en el que menosprecio las posturas que defendió el deportista: “Sin formación política pero con sentimiento progresista o de izquierda, lo más fácil es ser pro-cubano y pro-Maduro".

En diálogo con LN+, la ensayista consignó que "Maradona tenía el sentido común de la izquierda no formada que todavía mantiene a Cuba en lo alto y las críticas a ese régimen no entran dentro de su panorama político. Tiene que ver con su origen muy popular, que en vez de convertirse en un tilingo al que le va bien, se convirtió en un piola".

Y agregó:  "Eso lo acerca a una gran cantidad de gente que proviene del mismo origen y pasa hoy las mismas necesidades que pasaba Maradona cuando era un ‘cebollita’ y empezaba a patear una pelota”.

Maradona sintoniza extraordinariamente bien con un rasgo del ser nacional: es un transgresor. Los argentinos son transgresores porque no cumplen con los impuestos, protestan si tienen que pagarlos, prefieren que sus actividades comerciales no sean reguladas por un control más amplio. La transgresión es considerada como un rasgo simpático y piola, o sea que él sintoniza con eso”.

 “Tiene de duelo el aspecto que afecta a la familia y los amigos, pero es alguien que está ascendiendo al Olimpo, entonces no puede ser considerado un duelo”, consideró sobre el efecto en la sociedad que causa su fallecimiento el pasado miércoles tras sufrir un paro cardiorespiratorio. 

“Sin formación política pero con sentimiento progresista o de izquierda, lo más fácil es ser pro-cubano y pro-Maduro. Tiene que ver con su origen muy popular, que en vez de convertirse en un tilingo al que le va bien, se convirtió en un piola. Eso lo acerca a una gran cantidad de gente que proviene del mismo origen y pasa hoy las mismas necesidades que pasaba Maradona cuando era un ‘cebollita’ y empezaba a patear una pelota”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►