Una extraña situación se dio en TN con el escritor Juan José Sebreli, de 89 años. Durante el programa "una vuelta más" hicieron un móvil desde la casa del sociólogo al que estuvo internado por coronavirus en el Hospital Italiano y que, si bien fue dado de alta, aun sigue con su recuperación.
Sebreli, que llamó a la desobediencia civil contra la cuarentena, escribió un libro mientras estaba internado y volvió a llamar a la gente a la que salga a la calle. Más allá de haber pasado más de 10 días en el Hospital Italiano, el filósofo volvió a recibir un móvil en su casa con gente alrededor y sin respetar las medidas de seguridad correspondiente.
En el comentario del periodista Diego Sehinkman tampoco queda explicito si el escritor ya superó la enfermedad o si sigo la recuperacón desde su casa, incluso, con el coronavirus presente en su organismo. Más allá de esta situación, el propio filósofo volvió a recibir gente en su casa rompiendo el distanciamiento necesario para no esparcir el virus.
A fines de mayo, Sebreli había pedido en TN que los argentinos sean convocados a la desobediencia civil y aseguró que es una medida "perfectamente democrática". El escritor hacía referencia a negarse a cumplir la cuarentena y salir a la calle sin restricciones
"Lamentablemente la sociedad... vuelvo a poner el ejemplo de la sociedad alemana que votaron por Hitler, estaban encantados y no solamente el pueblo ignorante. Las clases universitarias apoyaron a Hitler, premios Nobel, artistas estaban enamorados de Hitler", había afirmado Sebreli.