Tristeza en el mundo de las mascotas: murió Freddy, el perro más grande y alto del mundo

El gran danés de 1,3 metros figuraba en el Libro Guinness de los Récords. Tenía el registro desde 2016. Murió a los 8 años y medio. 

01 de febrero, 2021 | 17.29

Una noticia triste enluta al mundo de los amantes de las mascotas. Freddy, el perro más grande del mundo, murió. El animal tenía el registro en el Libro Guinness de los Récords por ser el perro más grande del mundo al medir 1,3 metros de altura parado en sus cuatro patas. La dueña de Freddy, Claire Stoneman, comunicó la muerte de su perro en las redes sociales. El animal era una estrella y tenía seguidores en todo el mundo. 

“Claire está devastada por el fallecimiento de su amada mascota. No era solamente el perro más alto y más grande del mundo, sino el animal con más corazón y amor de todos", señaló en las redes la cuenta del Libro Guinness de los Récords. La dueña de Freddy lo recordó con un emotivo mensaje: "Era mi vida, mi razón y mi alegría. Mi felicidad y mi máxima tristeza". 

Freddy tenía el récord del perro más alto y grande del mundo desde 2016. Este gran danés de color gris perlado que vivió 8 años y medio fue el ejemplar más pequeño de su camada de cachorros. Luego su crecimiento sorprendió a todo el mundo y hace 5 años obtuvo el récord por ser el animal más grande del mundo. "No tenía ni idea que iba a llegar a ser así de grande. Cuando era un cachorro, Freddy era el más pequeño de la camada. Lo obtuve unos días antes de lo que debería ya que no estaba ni siquiera alimentándose de la leche de su madre", dijo su dueña en una reciente entrevista. 

 


El director del Libro Guinness de los Récords también recordó a Freddy. "Era un gigante gentil. Medir a ese perro fue una hermosa experiencia". Y agregó: "Nos hizo sonreír a todos siempre. Lo vamos a extrañar pero fue muy placentero poder compartir su historia con todo el mundo". 

Para declarar a Freddy el perro más grande del mundo, el equipo del Libro Guinness de los Récords estuvo varios días en la casa de Stoneman para poder medir al gran danés y poder determinar su altura de 1,3 metros y poder registrar numerosas fotografías del animal.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►