La nieve cubrió el desierto del Sahara: los videos del histórico momento

Un extraño fenómeno meteorológico sorprendió a miles de habitantes del continente africano. La nieve cubrió parte del desierto del Sahara.

19 de enero, 2021 | 14.37

La naturaleza no deja de sorprender al ser humano. En los últimos días, se registró un impresionante, aunque también extraño, fenómeno en el desierto del Sahara, ubicado en África: la nieve cubrió diferentes partes y sorprendió a miles de personas. Incluso, también alcanzó a diferentes provincias de Arabia Saudita. Los videos rápidamente se viralizaron y dieron la vuelta en todo el planeta.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El gigantesco desierto cubre alrededor de 1.800 kilómetros y recorre países como Argelia, Egipto, Níger, Malí, Mauritania, Marruecos, Libia, Chad, Sudán, Túnez y la República Árabe Saharaui Democrática. Las nevadas alcanzaron temperaturas de 0° centígrados, generando que la propia Autoridad General de Meteorología y Protección del Medio Ambiente advierta sobre los peligros del frío en la zona.

Cabe destacar que dicha zona posee una temperatura que superan los 50º centígrados. ¿La causa de dicho acontecimiento? De acuerdo a los especialistas, en los últimos días, hubo fuertes lluvias en la zona la amplitud térmica entre el día y la noche en el desierto está siendo muy alta. Asimismo, en invierno (tiempos en los que la temperatura puede caer a los 15º centígrados bajo cero), estos cambios suelen darse mucho más.

Tras producirse este increíble fenómeno meteorológico, el fotógrafo Karim Bouchetata tomó algunas imágenes de la nieve que cubrió gran parte del desierto del Sahara y también de Arabia Saudita. En diálogo con el sitio británico Daily News, el profesional manifestó su emoción tras lo sucedido: "Estábamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos todo el desierto cubierto de nieve. No podíamos creer lo que estaban viendo nuestros privilegiados ojos. Fue algo increíble, histórico e inusual en este lugar".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►