Cómo es la espeluznante araña que desintegra los órganos de sus víctimas

El escalofriante arácnido se creía extinto y reapareció en Inglaterra. Conocé en detalle qué es lo que le hace a sus víctimas. 

02 de noviembre, 2020 | 13.49

Una noticia procedente de Inglaterra causó revuelo en el mundo entero. Una espeluznante araña que se creía extinta fue hallada por un grupo de investigadores durante la noche, ya que la misma suele cazar durante esas horas. Luego de 27 años de una extensa búsqueda, la misma apareció en un centro de entrenamiento militar ubicado en el condado de Surrey, más precisamente en el sudeste de dicho país

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La última vez que se había avistado la "araña zorro" fue en 1993, por lo que los expertos celebraron con mucha emoción su reaparición. En un diálogo con el sitio inglés Daily Mail, el científico Mike Wait expresó: "Tan pronto como mi antorcha se posó sobre ella supe lo que era. Estaba eufóricoMe siento en la Luna por haber demostrado finalmente la existencia continua de la araña zorro en el Reino Unido. Aunque siempre he tenido un interés latente en las arañas, como aracnólogo de buena fe, todavía soy relativamente un novato, por lo que estoy doblemente complacido de haber hecho esta importante contribución a nuestro conocimiento científico. Esta araña es tan hermosa... Y ahora es oficialmente un miembro de la fauna británica nuevamente".

Se encontraron 22 arañas zorro: 10 machos adultos, 9 machos jóvenes y 3 hembras

El hallazgo del animal artrópodo significa un paso esperanzador para la especie, que todavía continúa en peligro de extinción. Entre agosto y septiembre pasado, se encontraron 22 arañas: 10 machos adultos, 9 machos jóvenes y 3 hembras. Una de ellas posee un tamaño mayor a los 5 centímetros.

Las características de la araña zorro y el daño que le causa a sus víctimas:

Cómo es la araña zorro: cuenta con un tamaño cercano a los 5 centímetros de diámetro. Tiene patas peludas, se camufla a la perfección con la vegetación, es muy veloz, tiene muy buena vista y caza durante la noche con unos colmillos sumamente fuertes. 

Cuáles son sus presas favoritas: entre las principales resaltan las hormigas, los escarabajos y las arañas más pequeñas. Aun así, también come otros insectos.

La escalofriante manera que la araña zorro tiene a la hora de atacar a sus presas: a sus víctimas suele inmovilizarlas con un veneno letal que les inyecta en el organismo y que, creer o reventar, puede disolver sus órganos internos. 

Mike Waite, el científico que halló la "araña zorro", especie que se creía extinta y que reapareció tras varios años de intensas búsquedas:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►