Raúl Rizzo fue dado de alta tras 106 días de internación por COVID-19

Internado desde febrero a raíz de haber contraído coronavirus, Raúl Rizzo regresó este miércoles a su domicilio, donde continuará con su recuperación.

20 de mayo, 2021 | 16.34

El actor Raúl Rizzo, internado desde febrero a raíz de haber contraído coronavirus, regresó hoy a su domicilio, donde continuará con su recuperación. El intérprete, de 72 años, protagonista del filme Desde al abismo (1980), de Fernando Ayala; y reconocido por su papel de villano en la tira Padre Coraje (2004), atravesó la enfermedad debiendo permanecer en la sala de terapia intensiva de una clínica porteña.

Su colega, el actor Pablo Shinji, escribió en su cuenta personal de Facebook que Rizzo “está necesitando una bicicleta fija para poder avanzar con la recuperación” y solicitó quien pueda facilitársela.

"Raúl sigue estable. Avanzaron con el destete de la ventilación mecánica y este martes al mediodía pudieron extubarlo”, comienza informando el último parte médico que trascendió a la prensa previo al alta. Y sigue:  “Esto implica que su oxigenación es adecuado para el cuadro”. Con respecto a los pasos a seguir, expresa: “Debemos esperar 24 horas para saber si evoluciona bien. Eso permitiría no realizar una traqueotomía”.

Por su parte, la familia explicó que “este primer paso no implica que no se tenga que volver a la intubación en algún momento, pero hoy eso es un gran avance”. Sobre la medicación que se le está suministrando expresaron: “Sigue estable con antibióticos específicos, calmantes y medicación necesaria”.

Raúl Rizzo se infectó con coronavirus a comienzos de febrero y días después debió ser internado en terapia intensiva en la Clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), en el barrio de Balvanera, debido a las complicaciones respiratorias derivadas del virus. A seis días de haber sido ingresado, se informó que el actor se encontraba “en una situación muy delicada, con una mala mecánica respiratoria”. Aquel parte médico informaba sobre un “compromiso pulmonar bilateral por Covid”, por lo que se procedió a intubarlo. 

Con vasta trayectoria en cine, teatro y televisión los últimos trabajos de Rizzo fueron la tira diaria Pequeña Victoria (Telefe), en la que interpretó al padre intolerante de la mujer trans Mariana Genesio Peña y la clásica obra de Henrik Ibsen, El enemigo del pueblo, con el protagónico de Juan Leyrado. La obra se estrenó por primera vez en el Complejo Teatral Buenos Aires y el éxito descomunal hizo que alargara la temporada más de lo común.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►