La muerte que golpea fuerte a Juan Minujín: "Nos hizo de comer, nos aupó"

El actor reveló que se siente muy mal por un fallecimiento de última hora de una persona muy cercana a su madre: Alcira Argumedo.

04 de mayo, 2021 | 15.24

La muerte de Alcira Argumedo durante la noche del pasado domingo a los 81 años sacudió a la política nacional y también al ambiente artístico. De hecho, fue Juan Minujín el que reconoció a través de su cuenta oficial de Instagram (@juanminujin) que le pegó muy fuerte la noticia porque la exdiputada era una persona muy cercana a su madre Marta Minujín, una artista plástica reconocida por sus obras vanguardistas producidas principalmente durante las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Una parte de mi historia queda golpeada hoy con la pérdida de Alcira", comenzó el actor y director de 45 años. "Fue la hermana de la vida de mi mamá. Fue nuestra tía y sus hijos fueron mis hermanos durante todo el exilio en México y la vuelta a la Argentina. Nos criamos yendo de una casa a la otra. Vivimos todas las aventuras que se pueden vivir en la infancia juntos", continuó entristecido con su mensaje para los más de 775 mil seguidores en la mencionada red social.

Minujín detalló que "a mis hermanos y a mí, Alcira (Argumedo) nos hizo de comer, nos aupó, nos retó, nos contó historias, chistes, anécdotas, nos llevó a guardias de hospitales, nos convidó cigarrillos". "Con mi mamá se acompañaron en momentos de la vida indescriptiblemente difíciles y también en alegrías inmensas", agregó.

"Fue, además, una intelectual y una política como pocas veces hubo en la Argentina", la elogió, antes de la dedicatoria final para la exdocente universitaria: "Siempre vas a estar en mi corazón, querida Alcira. Ahora lloro, pero siempre que te recuerde me voy a reír pensando en tu sonrisa y en tu gracia inigualable para contar anécdotas".

La trayectoria de Juan Minujín

Nacido en Buenos Aires el 20 de mayo de 1975, comenzó a trabajar en el teatro en 1996 y al año siguiente se trasladó a Londres, la capital de Inglaterra, donde completa su formación.​ A partir del 2000 empezó como actor invitado con el grupo El Descueve, con el que participó en diversas giras por América Latina y Europa.

Además, entre su brillante rol allí más lo realizado en el cine, la televisión y la música, se destacó en Cordero de Dios, Focus, Los últimos románticos, Recreo, Son amores, Mujeres asesinas, Ciega a citas, Solamente vos, El Marginal, Loco por vos, Cien días para enamorarse, Las troyanas y Hamlet.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►