"Riesgo de vida", horas cruciales por el estado de salud de Pata Villanueva

La exmodelo fue operada tras el accidente que sufrió y atraviesa horas determinantes para su recuperación.

16 de febrero, 2021 | 13.46

La exvedette y modelo Pata Villanueva continúa internada en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Cantegrill de Punta del Este y según sus allegados "corre riesgo de vida".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Villanueva había protagonizado una fuerte caída de la escalera de su casa durante el fin de semana y sufrió varias fracturas, incluida una en el cráneo que llevó a una internación y una intervención de urgencia. En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de su delicado estado de salud, revelados por el abogado de la familia Alejandro Balbi.

El letrado habló con Florencia Peña en Flor de equipo y dio contó cómo fueron las últimas horas de la vedette. El abogado aseguró que el estado de salud de Villanueva "es crítico y corre riesgo de vida", deslizando que las próximas horas pueden ser cruciales para su situación. La lesión que padeció en la cabeza ya fue operada y la actriz se encuentra en coma.

"Ella llegó consciente al sanatorio y después se complicó su situación. Los chicos están instalados en su casa de La Barra y harán la cuarentena correspondiente y recibirán los informes por teléfono", explicó Balbi sobre la situación de los hijos de Villanueva, quienes viajaron a Uruguay para estar cerca de su madre.

Tanto Agostina Cavallero como Robertino Tarantini y María Bernardita Tarantini (hijos de Villanueva y el campeón del Mundo en Argentina 1978 Alberto Tarantini) arribaron al país vecino con la intención de ingresar al centro de salud donde está internada su madre y protagonizaron un dramático momento. Los jóvenes fueron frenados por personal de seguridad del nosocomio y decidieron comunicarse con Balbi para buscar una solución. 

Pata Villanueva sufrió un fuerte accidente en su casa de Punta del Este

El abogado logró interceder y uno de los familiares pudo ingresar para conocer el parte médico en el lugar. "No tenían la autorización para entrar, pero les explicamos que por razones humanitarias uno de los médicos debería bajar a explicarles la situación de la mamá, y eso están haciendo con uno de los hijos. Fue un malentendido, nada más", había explicado el abogado en declaraciones a El show de los escandalones.

En este momento, Uruguay es uno de los países de América Latina que cerró sus fronteras a fin de aplicar el aislamiento. Cabe destacar que sólo pueden ingresar residentes, ciudadanos uruguayos y cuestiones humanitarias al país por la situación sanitaria de la pandemia de Coronavirus. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►