Investigan la posibilidad de vida en un planeta con presencia de agua

Se trata de Próxima B, un exoplaneta con características similares a la Tierra. Su temperatura haría posible el desarrollo de vida. 

02 de junio, 2020 | 10.35

Un reciente descubrimiento arrojó la existencia de un planeta muy similar a la Tierra con la posible presencia de agua líquida y la chance de poder albergar vida. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Según la publicación especializada Space, el nuevo planeta tendría el mismo tamaño que la Tierra. Se lo bautizó con el nombre "Próxima B" y tiene una temperatura que varía entre los -90ºC y los 30ºC lo que lo haría habitable para los seres humanos. 

Próxima B tarda 11,2 días terrestres en dar la vuelta a su Sol: es decir que los años en ese nuevo planeta tienen una duración de 11,2 días. Los científicos advierten que la cercanía del planeta con su Sol dificulta la posibilidad de desarrollar vida, pero no descartan la idea. 

De acuerdo a la publicación especializada, científicos de la Universidad de Génova se encuentran en la etapa de análisis de la posibilidad de existencia de vida en Próxima B. Las claves: la temperatura del nuevo planeta y el descubrimiento de la posible existencia de agua. 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►