Impactantes imágenes de objetos, mujeres y luces extrañas en Marte

Hay fotos inéditas en el planeta rojo que impactan por la conexión con nuestro mundo.

22 de mayo, 2020 | 16.12

Las especulaciones sobre la existencia de vida en Marte es un dilema científico de hace varias décadas. Hasta se detectaron imágenes de objetos, mujeres y luces extrañas.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

 Estas son imágenes tomadas por satélites y naves:

- La cara en Marte: en 1976 la sonda Viking 1 de la NASA capturó en la región de Cydonia una "gran formación rocosa que se asemeja a una cabeza humana formada por sombras que dan la ilusión de ojos, nariz y boca", según propias palabras de la NASA. Mide 1,5 metros de altura y la explicación lógica es que es una colina.

Una cuchara perdida: la imagen la tomó el rover Curiosity de la NASA y si no es una cuchara es una roca con su forma.

Una luz en la distancia: en el 2016 el Curiosity tomó una foto en uno de los crateres del planeta, el Waypoint Kimberley. Pero se veía una extraña luz en la distancia. Dicen que la luz fue producida por un rayo cósmico que creó un efecto visual en la fotografía.

Oro en Marte: el Curiosity encontró esta roca brillante en noviembre de 2018. En la zona montañosa de Vera Rubin. Científicos dicen que es un meteorito de níquel-hierro. El Curiosity ya había fotografiado un gran meteorito metálico en 2015 y uno pequeño similar al que parece oro, en 2016.

Arándanos fosilizados: en 2004 el rover Opportunity de la NASA exploró un área en Meridiani Planum donde la superficie estaba cubierta de piedras grises exactamente iguales a arándanos.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►