El Gobierno y el pueblo de Japón celebraron el récord de trofeos obtenidos por el drama de época "Shogun" en los Premios Emmy como otra victoria para su historia y cultura, que se están volviendo cada vez más populares entre los turistas y las audiencias internacionales.
La epopeya histórica ambientada en el Japón imperial obtuvo 18 premios, la mayor cantidad de la historia para un drama de una sola temporada, según el sitio web de los Emmy, incluidos galardones a mejor drama y mejores actuaciones para los protagonistas Hiroyuki Sanada y Anna Sawai.
Otra obra de época japonesa, "Blue Eye Samurai", ganó un Emmy al mejor programa de animación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno celebró el logro y destacó que el 70% de los diálogos de "Shogun" fueron en japonés y que Sanada, quien interpretó al señor de la guerra Yoshii Toranaga, estuvo involucrado en la producción.
"Nos gustaría alentar aún más a los creadores japoneses a asumir los desafíos de las producciones extranjeras", dijo a periodistas el subsecretario del Gabinete, Hiroshi Moriya.
El Gobierno japonés también creó este mes un comité para apoyar a las industrias del entretenimiento y contenidos, dijo.
Los premios a "Shogun" son la última muestra de la creciente prominencia de Japón en el escenario mundial.
Mientras tanto, los turistas extranjeros llegan en masa a Japón cada mes y el número total de visitantes y el gasto están destinados a romper récords este año.
Muchos visitantes se sienten atraídos a experimentar las cosas como eran en el período Edo del "Shogun", dijo Naomi Mano, presidenta de la agencia de viajes Luxurique, con sede en Tokio.
"Somos un país insular y en el período Edo todo estaba aislado", dijo Mano. "Ahora estamos en una fase en la que realmente estamos tratando de que la gente entienda por qué hacemos lo que hacemos o la forma en que mantenemos nuestras tradiciones".
"Shogun" está basada en una novela histórica de 1975 de James Clavell, luego convertida en una miniserie en 1980 que se centraba más en el capitán inglés náufrago, interpretado por Richard Chamberlain, que en los personajes japoneses.
La última versión producida por el estudio FX de Walt Disney confió en actores y productores japoneses para crear una representación realista del período de los Estados Combatientes de la nación en el siglo XVII.
Con información de Reuters