"Hay una penetración en YouTube": la desopilante teoría de Elisa Carrió

La ex diputada afirmó que desde Rusia utilizan YouTube como herramienta para intervenir en América Latina.

23 de julio, 2021 | 14.49

Elisa Carrió volvió a hacer lo imposible por criticar a Rusia y al acuerdo del Gobierno para obtener vacunas Sputnik V. Esta vez, la cofundadora de Juntos por el Cambio afirmó que hay una penetración del país presidido por Vladimir Putín en todo América Latina e incluso en la plataforma de videos, YouTube.

Una vez más, Carrió habló con TN y apuntó contra el Gobierno por su negociación con Rusia para obtener vacunas. "Es Cristina la que ordenó la negociación con Rusia", sostuvo Carrió y dijo que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene vínculo con ellos "desde que viaja a Cuba y etcétera".

"Hay una penetración de Rusia en todo América Latina e incluso en YouTube", lanzó Carrió en TN.

Ante la sorpresa de la periodista, Carrió pasó a explicar a qué se refería con la "penetración en YouTube" por parte de Rusia: "Con películas y cuestiones suyas, porque hay toda una política desplegada por Putín ya no en África porque ahí está China pero si en Sudamérica porque ahí quiere intervenir políticamente".

"Esto es lo que está en juego", reconoció Carrió y advirtió: "Uno puede tomar la decisión que quiera, lo que no puede es tomar una decisión que perjudique la vida y ponga al filo de la muerte a millones de personas".

Rusia prometió que cumplirá con el suministro de segundas dosis

En las últimas horas, el Gobierno reclamó a Rusia que acelere la entrega de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Tras las presiones, Rusia reconoció que cumplirá con sus compromisos de suministro de la vacuna anticovid a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida Argentina, que ya cuenta con 41 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. 

En conferencia de prensa, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina, pero que su prioridad es satisfacer la demanda interna. En tanto, Argentina recibirá un nuevo vuelo con vacunas de Sinopharm y de esa forma superará las 41 millones de dosis contra el coronavirus recibidas a la fecha. Con el que llegará esta madrugada, se completará una tanda de 11 vuelos que en los últimos 20 días trajeron 11 millones de vacunas de China.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►