La actriz Jennifer Garner dijo a una multitud de "Madres por Harris" reunida en un salón de té en Tucson, en el estado de Arizona, que deben prepararse para ver a más estrellas de Hollywood antes de las elecciones del 5 de noviembre.
"Jessica Alba y Kerry Washington -mis colegas y amigas- estarán aquí mañana", dijo Garner.
El apoyo de famosos como Garner forma parte de la campaña para movilizar a los votantes antes de la jornada electoral del 5 de noviembre. Una semana después de su parada en Arizona, Garner defendió a la vicepresidenta Harris en Pensilvania y tenía previsto visitar Nevada.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando las estrellas quieren hacer campaña, los estrategas políticos las instan a visitar lugares en los que tengan una conexión personal y a hablar de temas en los que hayan trabajado.
En el caso de Garner, se reunió con la exasesora política y embajadora Susan Rice, y la actriz habló de cómo sus padres se conocieron en Arizona. La actriz, miembro de la junta directiva de Save the Children, se refirió al apoyo de Harris a las desgravaciones fiscales por hijos y a la mejora salarial de los cuidadores de niños.
Julia Roberts, por su parte, visitó Georgia, su estado natal, y fue presentada por la exdiputada Stacey Abrams.
La actriz Jane Fonda, defensora de la lucha contra el cambio climático, tocó puertas en Michigan para promocionar a Harris y a otros "defensores del clima". La ganadora de un Oscar y activista política de larga trayectoria dijo que nunca antes había hecho campaña puerta a puerta por un presidente.
"Estoy haciendo todo lo que puedo", dijo Fonda a un posible votante.
Si bien Hollywood tiene fama de ser liberal, algunas estrellas están trabajando para reunir votos para el expresidente Donald Trump.
Dennis Quaid, que protagonizó una película reciente como el icono republicano Ronald Reagan, habló en un mitin de Trump en California. "Estoy aquí para decirles que es hora de elegir un bando", dijo entre aplausos.
Las apariciones de famosos amplifican los mensajes sobre el voto, afirma Christian Grose, profesor de ciencias políticas y director académico del Instituto Schwarzenegger de la Universidad del Sur de California.
Si una persona no famosa llama a una puerta, solo afecta a ese votante. Cuando lo hace un famoso, genera cobertura mediática y publicaciones en las redes sociales que van más allá de ese hogar, explica Grose.
Con información de Reuters