Victoria Montenegro denunció a Longobardi, tras sus dichos sobre instalar una dictadura en Argentina

La legisladora porteña Victoria Montenegro elevó una acusación en la Defensoría del Público por las declaraciones del periodista macrista, quien dijo que a Argentina tendría que haber un gobierno "más autoritaria".

21 de abril, 2021 | 19.21

La diputada del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Victoria Montenegro elevó una denuncia a la Defensoría del Público contra el periodista Marcelo Longobardi por sus repudiables dichos en relación al país. "Vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario”, disparó el periodista macrista provocando la sorpresa de Jorge Lanata en Radio Mitre. Rápidamente, las declaraciones fueron fuertemente rechazadas y criticadas en redes sociales.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Más allá del increíble análisis realizado contra la democracia en el país, con un comentario claramente neofascista, Longobardi también había afirmado durante el pase entre ambos programas: "Ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena, la democracia no es para cualquier país". Y sumó, increíblemente: "Requiere estándares de bienestar económico, igualdad, oportunidades, estabilidad de falta de griterío, una serie de cuestiones que no están dadas hoy en la Argentina".

Frente a esto y la consecutiva acusación, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura manifestó: "A esta altura hay discusiones que ya son anacrónicas. Cómo puede ser que quienes tienen responsabilidad comunicacional puedan plantear que hay que volver a tiempos autoritarios". Y agregó: "Justamente fueron los gobiernos autoritarios quienes generaron las consecuencias de la pobreza estructural. Los problemas sociales se resuelven con políticas sociales, no con un estado autoritario".

Siguiendo por la misma línea, Montenegro apuntó fuertemente contra ambos comunicadores y algunos programas que recaen en las mismas ideas sin analizar las consecuencias. "Es evidente que estos medios de comunicación quieren minimizar la idea de la democracia para facilitar los golpes blandos tal como ya ha sucedido en otros países de Latinoamérica", disparó.

Para cerrar, en relación a la increíble situación que tuvo como protagonista a Longobardi, la diputada de CABA sentenció: “Es inaceptable que comunicadores pongan en duda la importancia del valor de la democracia. Todas las medidas o políticas de un gobierno se pueden debatir, por supuesto. En realidad, Longobardi usa a la pobreza estructural como una mera excusa y lo que se busca desde estos medios es horadar a la democracia y preparar el terreno para posibles golpes blandos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►