¿Fake News o verdad? El insólito escándalo detrás de la perra que se comió el lechón de los concejales en Río Negro

La increíble noticia que supuestamente ocurrió en Río Negro ya tuvo su desmentida oficial: todos los detalles.

03 de mayo, 2021 | 17.04

Durante el fin de semana trascendió vía Facebook la supuesta noticia de que una perra se había comido el lechón de los concejales de la ciudad de Allen, Río Negro, durante una reunión allí al mediodía del sábado 1° de mayo para festejar el Día del Trabajador. Sin embargo, ya llegó la desmentida oficial al respecto.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

De hecho, desde el Concejo Deliberante de ese lugar publicaron a través de sus redes sociales que ello fue falso. "Se realizarán las investigaciones y acciones legales que correspondieran para evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro", comunicaron de manera contundente sobre el tema.

De acuerdo con el medio que difundió originalmente esta información, llamado El otro Allen, el lugar elegido para la celebración habría sido la casa de Mauricio Morales, el titular del Concejo Deliberante. Sin embargo, él mismo se encargó de revelar qué fue lo que en realidad sucedió: “Esta es una publicación que hizo una página que se dedica a hacer este tipo de notas y en un principio pensamos que iba a ser una humorada de acá, pero vimos que salía en los medios oficiales y que nunca se constató si esto era verídico o no, por eso aclaramos esta situación”.

¡¡¡Terminaron comiendo Pizzas!!! Los concejales saliendo a aclarar que la perrita no se comió el lechón, se dan cuenta...

Publicado por El Otro Allen en Lunes, 3 de mayo de 2021

“No ocurrió. Nunca existió la posibilidad de una reunión con concejales. Esta página se dedica a hacer estas publicaciones falsas. Es totalmente falsa desde cero la noticia”, agregó el protagonista con una descarga furiosa en la entrevista para Cadena 3.

Por qué el 1° de mayo se festeja el Día del Trabajador en el mundo

Se trata de la conmemoración del movimiento obrero a escala global, ya que en esa fecha de 1886 (hace ya 135 años) un grupo de trabajadores realizó una huelga en Chicago, Estados Unidos, para reclamar por una jornada laboral de ocho horas, tal como está establecido por ley en la actualidad en la mayoría de los países.

A este suceso también se lo conoce como La Revuelta de Haymarket, dado que luego de que la manifestación inicial terminara con una feroz represión contra los asalariados, otros 20 mil iniciaron otra marcha masiva con mucha más fuerza en Haymarket Square. Aquella tarde quedó en la historia porque una persona que nunca fue identificada tiró una bomba incendiaria que provocó la muerte de 7 policías e hirió a más de 50.

A partir de eso, las fuerzas de seguridad comenzaron a responder brutalmente con disparos que provocaron el fallecimiento de 38 obreros y más de 100 heridos. El Congreso Obrero Socialista Internacional celebrado en París, Francia, el 1º de mayo de 1889 estableció que esa jornada fuera llamada El Día de los Trabajadores para recordar a Los mártires de Chicago.

Quien les cree? Concejo Deliberante Allen llegan tarde a todo.

Publicado por El Otro Allen en Lunes, 3 de mayo de 2021

LA FERIA DE EL DESTAPE ►