Diseñan un barbijo que te permite comer sin sacártelo

El invento israelí se maneja a través de un control remoto que abre el tapabocas y permite comer y beber sin la necesidad de usar las manos.

20 de mayo, 2020 | 15.27

El avance de la pandemia de coronavirus generó cambios en las rutinas de las personas en todo el mundo. Las actividades o salidas que antes eran normales hoy no están permitidas por el riesgo a los contagios. Un grupo de inventores de Israel quisieron dar respuesta a una problemática puntual y diseñaron un "barbijo para restaurantes".

Se trata de una mascarilla que a través de control remoto se abre para comer o beber, sin tener que quitártela con las manos. 

Los inventores afirmaron que gracias al uso de este barbijo se podrá disminuir el riesgo de contagio. El ingenioso barbijo fue patentado por la empresa Avtipus y Asaf Gitelis, uno de los desarrolladores, exhibió el producto este lunes en Tel Aviv. La empresa comenzará su fabricación en los próximos meses y su valor estará entre 0,85 y 2,85 dólares.

“La mascarilla se abrirá mecánicamente, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a esta. Luego podrá comer, disfrutar, beber, y al sacar el tenedor se cerrará, y estará protegido contra el virus”, detalló Gitelis sobre su funcionamiento.