TN: Mientras más jóvenes mueren por COVID, Bazán apoyó las fiestas clandestinas

Bazán volvió a lanzar una operación contra el gobierno de Alberto Fernández desde su silla de panelista en TN. Ahora justificó las fiestas clandestinas.

25 de mayo, 2021 | 12.45

El panelista Osvaldo Bazán volvió a demostrar que no existen límites para lanzar operaciones políticas en medio de la pandemia de coronavirus. Esta vez, el periodista lanzó una repudiable frase sobre las fiestas clandestinas a las que asisten jóvenes en medio de la crisis sanitaria para tratar de justificarlas y atacar al gobierno de Alberto Fernández.

Todo se dio durante una discusión en Sólo una vuelta más, el programa que conduce Diego Sehinkman en TN, donde Bazán suele resaltar por sus frases polémicas al límite de la irracionalidad. Sin embargo, en esta oportunidad cruzó la línea y aseguró que entre los jóvenes argentinos "no hay una idea de futuro" y "o se van a la clandestina o se van del país".

Rápidamente, sus compañeros intentaron maquillar la polémica frase del panelista con explicaciones forzadas sobre la "rebeldía" de los más jóvenes ante las restricciones de coronavirus. Sin embargo, la frase de Bazán no tardó en hacerse viral y recibir un fuerte repudio en redes sociales.

La nueva operación de TN a favor de las fiestas clandestinas

Antes de la repudiable frase de Bazán, el resto de los integrantes de Sólo una vuelta más también se aprontaron a construir la nueva operación contra las medidas de restricción que planteó el gobierno de Alberto Fernández durante 9 días para frenar la escalada de contagios por COVID-19.

El primero en pronunciarse fue Rolando Barbano, quien aseguro que las fiestas clandestinas son "un termómetro del descontento" de ese sector de la sociedad. Mientras que Sehinkman apoyó las palabras del especialista en temas policiales con justificaciones. "Siguen floreciendo por más restricciones que pongas y eso es una expresión de un grupo de gente que no está de acuerdo con las medidas, con la cuarentena y quiere seguir con su vida no importan como", apuntó también Barbano.

Allí, Bazán aprovechó para meter su primer bocado y consultó retóricamente si era un tema de los jóvenes o existía "una anomia generalizada". Pero de inmediato fue desarticulado por Adriana Amado, quien resaltó: "También son jóvenes, hay una lógica de rebeldía a cualquier orden que venga de los adultos. Es un clásico".

Una joven de 22 años murió tras esperar una cama vacante

La vergonzosa frase de Bazán se dio apenas horas después de que se conociera una noticia que sacudió al país y en especial a los jóvenes. En medio del colapso sanitario por la segunda ola de coronavirus, una joven santafecina de 22 años falleció en las últimas horas tras sufrir una neumonía bilateral luego de contagiarse coronavirus y ser trasladada por sus padres de un hospital a otro en búsqueda de alguna cama disponible

Se trata de Lara Arreguiz, quien estudiaba Ciencias Veterinarias en la localidad de Esperanza. La joven, que era insulinodependiente, no pudo recibir la atención adecuada debido al colapso del sistema sanitario y pasó varias horas acostada en el piso de un pasillo de un hospital. Si bien finalmente pudo ser internada, su estado de salud era muy delicado y terminó falleciendo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►