Romina Manguel destrozó a los anticuarentena que hicieron una fiesta en el Cerro Chapelco: "Ponen en riesgo a todos"

La periodista criticó el egoísmo por parte de los participantes del festejo, que minimizaban la pandemia, no respetaban el distanciamiento ni usaban tapabocas.

04 de septiembre, 2020 | 12.56

En las últimas horas se volvió viral un video de una fiesta que se llevó a cabo en el Cerro Chapelco, con gran cantidad de personas que no solo no respetaban la cuarentena, sino que también minimizaban los riesgos del coronavirus. Las mismas personas grabaron varios videos en donde se los ve sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social, diciendo que "no le tenían miedo al COVID-19".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Como era de esperar, la actitud de estas personas causó gran indignación en las redes sociales y Romina Manguel se sumó al repudio y destacó el egoísmo por parte de los participantes de la fiesta en la localidad de San Martín de los Andes.

"Veo el video de Chapelco. Se burlan del virus. Se creen vivísimos. No están trabajando. Toman cerveza en la montaña. No son hipertensos poniéndole sal a la comida. Si fuese así se podrían morir ellos. Pero ponen en riesgo a todos", afirmó la periodista de A24 y sostuvo que no alcanza solamente con indignarse, ya que lo que hizo esta gente es considerado un delito.

La periodista publicó uno de los tantos videos que se viralizaron del festejo, en el que se ven a dos hombres tomando alcohol en el cerro Chapelo Ski Resort que expresan: "Coronavirus, no te tenemos miedo". "Hijos de puta", lanzó Manguel al ver la actitud por parte de los participantes de la fiesta.

Siempre existen las personas que apoyan este tipo de actitudes anticuarentena, y Manguel se encargó de responderle a una de ellas, que no solo felicitó a las personas que asistieron a la fiesta sino que comparó a la cuarentena con una dictadura. "No te bloqueo por eso pero banalizar la dictadura o el Holocauto...ese es mi límite", afirmó Manguel.

Qué sucedió con la fiesta anti-cuarentena en el Cerro Chapelco

La fiesta fue el 22 de agosto pasado en la base del cerro Chapelco, pero tomó visibilidad este jueves a raíz de la viralización de un video grabado por un hombre que hacía alarde de estar rompiendo la cuarentena: "¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?".

Finalmente, se confirmó que el bar fue multado: la sanción fue confirmada por la ministra de turismo provincial, Marisa Focarazzo, quien además firmó la Resolución 60/2020 que quita la administración del local gastronómico Torino Bar Bistró a los concesionarios donde tuvo lugar la fiesta.

El bar está en el cerro Chapelo Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes. Se lo responsabiliza de haber “incumplido las reglas de conducta generales y los protocolos de actividades” establecidos por los gobiernos provincial y nacional en el marco del aislamiento social obligatorio que fue prorrogado hasta el 20 de septiembre.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►