Córdoba: apartaron a funcionaria que festejó el cumpleaños de su perro en cuarentena

Era la jefa de Inspectores de la Municipalidad de Villa Giardino y se encargaba de controlar el cumplimiento del distanciamiento social.

15 de septiembre, 2020 | 09.18

Escándalo en Córdoba: la jefa de Inspectores de la Municipalidad de Villa Giardino, Verónica Campos fue apartada de su puesto luego de ser acusada de haber hecho una fiesta clandestina para festejar el cumpleaños de su perro.

Impuesto a las Grandes Fortunas

La funcionaria se encargaba de controlar el cumplimiento del distanciamiento social impuesto ante la pandemia del coronavirus, pero los vecinos denunciaron que Campos decidió hacer un festejo en su casa en honor al cumpleaños de su perro, Lulu. 

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Villa Giardino, Norberto García, recibió denuncias en su celular sobre un festejo en barrio La Higuerita. Al acercarse a la vivienda, pudo identificar que se trataba de la casa de Campos y, según contó a El Doce, pudo visualizar a diez personas dentro del domicilio.

Inmediatamente, García le notificó la situación al intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, presentó su renuncia y pidió que la funcionaria sea apartada de su cargo. "Yo no puedo seguir por ética al frente del COE, cuando no se están cumpliendo las normas por parte de quienes tenemos que hacerlas cumplir", expresó García y se lamentó por lo ocurrido.

De todas formas, el intendente no aceptó la renuncia por parte del titular del COE y dijo que, él no le dio “ningún respaldo a esta empleada municipal", pero insistió en que es necesario “investigar qué pasó” antes de tomar una determinación al respecto.

Este lunes, el intendente Omar Ferreyra compartió un mensaje en las redes oficiales de Villa Giardino: “Buenos días. Debido a los hechos de público conocimiento, quiero informarles que por el día de hoy se hará cargo del COE el encargado de Defensa Civil, el señor Javier Spangolo”.

Además, Ferreyra informó que "la señora encargada de la Inspección General ha sido apartada de su cargo hasta tanto se aclare la situación y una vez terminada esa investigación, se tomará la decisión que corresponda”. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►