Terror por una manada de monos armados con cuchillos

Los animales destrozaron autos y robaron objetos de los visitantes de un parque ubicado en Liverpool.

28 de julio, 2020 | 16.27

Trabajadores de la reserva natural Knowsley Safari, a 10 kilómetros de Liverpool, Inglaterra, se sorprendieron al encontrar una manada de monos con cuchillos y otras herramientas.

De acuerdo con la información publicada en el Daily Mail, un guardia de seguridad relató que vio a uno de los animales con una motosierra. La insólita situación sin duda recuerda a la frase "Más peligroso que mono con navaja".

Los babuinos rompieron autos que se encontraban en el parque, una situación que es habitual que suceda, sobre todo con los limpiaparabrisas y los espejos. Sin embargo, nunca antes los habían visto armados.

Si bien no se pudo determinar de donde consiguieron los elementos, una de las teorías más fuertes es que pueden haber sido provistos por visitantes, mientras que otra apunta a que los obtuvieron de cajas de herramientas. Por lo pronto, se inició una investigación al respecto.

La reserva natural fue inaugurada en 1971 y allí residen elefantes, jirafas, leones y tigres, además de los monos. Las puertas del lugar fueron reabiertas el pasado 15 de junio, tras la cuarentena contra el coronavirus.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►