Mitos y verdades sobre la alimentación vegetariana

En el día del vegetariano, en El Destape desmitificamos algunos relatos de aquellos que critican a quienes no consumen carne. Cuáles son los beneficios.

01 de octubre, 2020 | 16.31

En los últimos años, el vegetarianismo ha tomado un papel mucho más importante en la mesa de los comensales de todo el mundo. Cada vez más personas se inclinan por este régimen alimenticio que consiste en no ingerir ningún tipo de carne. Y hoy, como cada 1º de octubre desde que se decretó en 1977 por la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos, se celebra el Día del Vegetariano.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

¿Por qué decidieron celebrar este acontecimiento? El objetivo principal de la mencionada entidad consistió en promover los cambios en el estilo de vida que llevan las personas y también para que realicen una buena dieta. Lo cierto es que, actualmente, mucha gente es vegetariana porque tiene como fin luchar por los derechos de los animales, que son matados y explotados en las granjas; y también para que el calentamiento global en el planeta sea menor, entre otras razones. En tanto, algunos otros lo llevan adelante por el disgusto a la carne.

Pero claro, existen relatos carentes de argumentos en torno a la alimentación vegetariana. Por eso mismo, en El Destape hicimos un breve repaso para que tengas en cuenta cuáles son los mitos y verdades acerca de este tema.

Mitos y verdades sobre la alimentación vegetariana:

- Las personas vegetarianas son menos saludables por no consumir los beneficios que tiene la carne. FALSO: Hay muchos alimentos que pueden reemplazar los beneficios que aporta la carne. Por ejemplo: las semillas, legumbres y frutos secos, entre otras comidas.

- Un vegetariano se alimenta sólo de frutas y verduras. FALSO: el vegetariano también consume alimentos de origen animal como los huevos y lácteos, por ejemplo. Aquellos que no consumen absolutamente nada de origen animal son los veganos.

- Un vegetariano no puede hacer actividad física profesional o exigente. FALSO: los nutrientes de la carne son reemplazables con verduras y semillas. De hecho, cada vez hay más deportistas de alto rendimiento que son vegetarianos e incluso veganos.

- Es muy difícil para un vegetariano salir a comer a un restaurante. VERDADERO: pese a que cada vez está creciendo más los comercios que venden comida vegetariana, para mucha gente suele ser complicado, ya que no abundan las posibilidades.

- El vegetarianismo y el veganismo están creciendo cada vez más en el mundo. VERDADERO: el movimiento se viene extendiendo en todo el planeta. En Argentina, particularmente, cada vez tienen más fuerza.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►