El presidente Mauricio Macri defendió el golpe militar que Juan Guaidó intenta concretar en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que "momento decisivo para recuperar la democracia"

A través de Twitter, el jefe de Estado se pronunció en favor de la liberación del líder opositor Leopoldo López y ratificó su reconocimiento a Guaidó como presidente de Venezuela, en tanto que intentó transpolar el conflicto en el país bolivariano al contexto argentino.

Embed

"Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos", indicó.

Y enfatizó: "La historia de los últimos veinte años de Venezuela deja una lección y una advertencia para toda la región: cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras".

Embed

Además consideró que "la falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder".