La ciudad de Santa Fe tuvo un 80% de ocupación en hoteles durante el fin de semana largo

21 de junio, 2022 | 11.03

Los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Santa Fe tuvieron durante el fin de semana largo un nivel de ocupación del 80%, lo que fue evaluado como "un balance positivo" por las autoridades comunales, que remarcaron que el Encuentro Nacional de Artesanos fue visitado por más de 25 mil personas.

"El dato sobresaliente del relevamiento realizado por el municipio es el porcentaje de ocupación hotelera: en esta oportunidad alcanzó el 80% en hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad", señaló el municipio en un informe sobre el fin de semana.

Además, añadió que "desde la reapertura de la actividad turística, esa cifra ha sido alta cada fin de semana largo, siempre rondando entre el 80 y el 100%".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una de las atracciones programadas en la capital santafesina fue el 56to. Encuentro Nacional de Artesanos, llevado a cabo en la Estación Belgrano, que tuvo más de 25 mil visitantes entre residentes y turistas.

El intendente Emilio Jatón se mostró "muy conforme" con los números y aseguró que “son el resultado del trabajo que la Municipalidad lleva adelante junto al Safetur (Ente Autárquico Municipal de Turismo) para posicionar a la ciudad de Santa Fe como un destino de cercanía”.

Jatón insistió en la importancia de la sinergia que se genera cuando el sector público y el privado trabajan juntos para alcanzar sus metas, y sostuvo que “Santa Fe Capital tiene un atractivo enorme por su historia, su gastronomía y su gente; es eso lo que debemos mostrarle a quienes nos visitan”.

A nivel provincial, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, informó que en la ciudad de Rosario hubo plena ocupación, con índices entre el 95% y el 100%.

En tanto, la Cámara de Cabañeros Santafesinos (Cabacetur) destacó que las reservas superaron el 80%, y en otras localidades, como Reconquista, también hubo alta demanda de alojamiento, con un índice de ocupación que rondó el 90%.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►