España está entre los destinos turísticos más recomendados por los turistas que la han visitado y eso no es casualidad, este país tiene tantas atracciones que te darán ganas de planificar una segunda y hasta tercera visita para conocer todo acerca de su cultura.
De norte a sur es una región con todos los atractivos para quien tenga la idea de hacer un viaje de disfrute, desde su gastronomía hasta sus playas invitan a pasar momentos inolvidables de un viaje que puede realizarse con familia, amigos, en pareja o con uno mismo.
Ciudades del norte de España
San Sebastián
Si eres amante de la playa este lugar es el indicado, además de las playas que son tranquilas y amplias, esta ciudad cuenta con una interesante propuesta gastronómica que puede fusionarse con un atardecer mirando la caída del sol mientras disfrutas de un plato con mariscos.
Bilbao
Esta ciudad se destaca por la arquitectura y las obras exhibidas en el Museo Guggenheim. El arte arquitectónico invade todo Bilbao, donde turistas quedan impresionados al exponerse frente a edificaciones modernas o edificios con torres como las de Iberdrola.
Oviedo
Ubicada al noroeste de España, esta ciudad medieval cuenta con la Catedral de Oviedo, que tiene una arquitectura gótica que respeta la impronta cultural del siglo IX. Puede visitarse el Museo de Bellas Artes, que tiene dos palacios, y el Museo Arqueológico de Austrias con exhibiciones regionales.
Gijón
Esta ciudad está en las costas de España, lo que invita a los turistas a disfrutar de sus playas y su tranquilidad. En este lugar se puede visitar la Santa Catalina, una colina con una escultura sobre un acantilado y un parque. La particularidad de las ciudades del norte de España se centra en su cultura antigua, que profundiza los inicios del país.
Santander
En Santander se puede visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, los Jardines de Pereda, la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado de Esperanza, la Grúa de Piedra, la l Porticada, la Biblioteca Menéndez Pelayo y el Palacete del embarcadero. Todos estos lugares emblemáticos reconstruyen la historia de esta ciudad tan antigua como cultural.
En todos los países hay diferencias regionales pero para entender la cultura en general es necesaria la visita en cada parte, de ser posible primero visitar el norte pero luego ir al sur o viceversa, de esta forma se puede abarcar la riqueza de cada pueblo, el idioma, las costumbres, la gastronomía y el arte.
Ciudades del sur de España
Granada
Esta ciudad es de las más llamativas de España ya que tiene varios lugares turísticos que visitar, además de su exclusiva arquitectura y su gastronomía, típica de España en cuando a la particularidad y excentricidad de cada uno de sus platos.
Entre los lugares que hay para visitar se encuentran el Barrio del Albaicín o la Alhabama, que es un monumento conformado por un conjunto de palacios y espacios verdes, construido en la épica del Reino Nazarí.
Estos espacios cuentan, a través de sus construcciones, cómo se formó la historia española y por qué actualmente es un país lleno de riqueza cultural, además de conservar estas definiciones vivas de su recorrido histórico.
Sevilla
Esta ciudad tiene lugares que deben visitarse sí o sí para llevarse una experiencia completa, sobre todo en primavera. Vale la pena madrugar para hacer un recorrido de todos restaurantes, museos, espacios artísticos y arquitectónicos de la región.
Un lugar digno de visitar es, por ejemplo, el Parque de María Luisa, con jardines internos llenos de árboles variados donde se puede disfrutar de la naturaleza y perderse por los senderos que llevan a distintos puntos del lugar.
Córdoba
Esta ciudad española puede recorrerse en pocos días en el contexto de un viaje relámpago, para sacarle provecho a cada esquina, de día y de noche, te contaremos qué lugares son de visita obligada.
¿Qué recorrer en Córdoba en pocos días?
- Mezquita-Catedral en el casco de la ciudad
- Barrio de la Judería
- Plaza Maimonides
- La terraza de la Plaza de la Corredera
- Templo Romano
- Palacio de Viana
Marbella
Para los turistas, el clima de Marbella es el ideal para disfrutar porque es cálido todo el año, incluso se registró que la temperatura media anual es de 17°, lo que permite recorrerla sin calor ni frío, ideal para quienes gustan de caminar una ciudad.
En esta ciudad pueden visitarse los siguientes lugares:
- Capillas de Andalucía
- Rejas de Tutiplen
- Nuestra señora de la Encarnación
- Fuente en el casco histórico
- La calle Ancha
- Centro Histórico
Málaga
Esta ciudad es una de las más antiguas de España, Málaga se fundó en el siglo VIII y aún hoy es sorprendente su arquitectura conservada luego de tantos años, que le da el toque especial a través de las construcciones con vidrio y cristal fusionadas con construcciones contemporáneas.
Las fuentes en los parques, las tabernas, los restaurantes y los atardeceres desde los edificios tienen un encanto que no se encuentra en otros lugares del territorio español. La gastronomía es uno de sus puntos fuertes y platos como mariscos
España es atractiva de norte a sur y en cada una de sus regiones y costas podemos observar arquitectura y espacios interesantes para el turista, sobre todo para quien viaja por primera vez y no sabe por dónde empezar a descubrir su cultura.
Otra cosa que no dicen las páginas de internet es que los propios ciudadanos pueden hacer de guías turísticos e indicar a quien visite el país lugares especiales, callejones con restaurantes de comida casera y espectáculos callejeros que se hacen una o dos veces a la semana, de los que se puede profundizar en la música zonal y en los detalles que configuran la cultura española.
Visitar un país no sólo es recorrerlo sino formar parte de su vida diaria algunos días para volver con otra dimensión del resto del mundo. Muchas veces pasa que para entender la cultura propia se debe andar de visita por la ajena.