Hallan muerto a un joven en un hotel de Retiro: se investiga la posibilidad de un crimen de odio

El cuerpo de Enzo Aguirre fue encontrado sin vida este viernes en un hotel de Retiro. La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que fue un "crimen de odio".

14 de noviembre, 2020 | 14.09

Un joven gay de 23 años fue encontrado muerto en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro y se investiga si se trató de un homicidio, ya que la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que fue un "crimen de odio".

Se trata de Enzo Aguirre, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en un alojamiento situado en Esmeralda al 900, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear. El hecho comenzó a ser investigado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Comisaría Vecinal 1A luego de un llamado al 911 porque una persona estaba muerta en una de las habitaciones del hotel.

Al llegar al lugar, los oficiales subieron al segundo piso y hallaron al joven fallecido. Los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia para determinar la causal de muerte, pero lo que se pudo establecer es que la línea de investigación está orientada a la de un homicidio, agregaron las fuentes según informó Telam.

"Crimen de Odio. En el día de hoy fue asesinado en #CABA Enzo Aguirre, un chico gay de 23 años nacido en la provincia de Corrientes", publicó en sus redes la CHA y reclamaron el esclarecimiento de la muerte de Aguirre.

"Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamamos que se investiguen los crímenes hacia las personas #LGBTIQ+ aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual. Basta de odio, justicia por Enzo", concluyó el pedido por parte de la asociación argentina no gubernamental sin fines de lucro cuya labor se centra en favor a los derechos LGBTQI+.

Qué es un crimen de odio

Los crímenes de odio para todos los casos están motivados por el prejuicio o el odio basado en la orientación sexual, la identidad de género y/o su expresión, se considera como una circunstancia agravante al momento de cometer un delito.

Según se informa en el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Defensoría del pueblo, en Argentina, la Ley 26.791 aprobada el 14 de noviembre de 2012 introduce modificaciones a distintos incisos del artículo 80 del Código Penal. Entre estas, en el inciso 4º incorpora como agravante de los homicidios el odio a la orientación sexual de las personas, la identidad de género y/o su expresión 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►