Toto Salvio declaró en la fiscalía tras el violento episodio con su exesposa

Durante más de dos horas, el delantero de Boca Juniors dio su versión de los hechos acompañado de sus abogados. Unos minutos más tarde se conocieron las restricciones que le impuso la Justicia.

14 de abril, 2022 | 21.24

A horas de que su ex mujer, Magalí Aravena, lo denunciara ante la Justicia por "lesiones en contexto de violencia de género", Eduardo "Toto" Salvio declaró ante la fiscalía y dio su versión de los hechos. Durante más de dos horas, el futbolista brindó su testimonio sobre el episodio violento que protagonizó con su expareja en la madrugada del jueves 14 de abril en la zona de Puerto Madero.

Al rededor de las 20 horas del jueves, Salvio finalizó con su testimonio y se retiró de la fiscalía. El futbolista no dio declaraciones públicas, pero su abogado, Claudio Caffarello, aseguró que las declaraciones de Eduardo "poco a poco van a ir aclarando este episodio". Cabe destacar que Eduardo "Toto" Salvio estuvo acompañado por sus dos representantes legales al momento de la declaración, la cual se dio en la fiscalía ubicada en la Avenida Coronel Díaz y Berutti.

“Fue una extensa declaración. Quiero agradecer el hecho de exponer y explicar lo ocurrido. Salvio ha ofrecido pruebas muy importantes. Se presentaron pruebas de testigos y otros tipos respecto a los daños que sufrió en su vehículo personal. Testigos que circunstancialmente transitaban por ahí, no sólo de amigos de Salvio, sino que pudimos localizar a testigos que pasaban por ahí y vieron todo", expresó Caffarello sobre los testimonios que brindó el futbolista de Boca Juniors.

En la madrugada del jueves, Eduardo "Toto" Salvio atropelló a su exesposa luego de una presunta discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero. La discusión habría comenzado a raíz de la nueva relación amorosa del futbolista: Magalí Aravena lo habría encontrado en el auto con la otra mujer. Según declaró la víctima posteriormente, ella se paró frente al vehículo en búsqueda de mantener una conversación y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída. 

Frente a este hecho, el abogado de Salvio aseguró que él "nunca estuvo fugado, salvo que se considere que tomar un café con amigos durante cuatro horas y no estar en su casa". Además aseguró que lo que se ve en el video es producto de una reacción del futbolista: "El video es muy claro. Lo que se mostró a lo largo de todo el día y las distintas plataformas y redes... La respuesta es ese video".

"Cuando él levanta el pie del freno automático, el auto se mueve. Ahí es cuando ella se cuelga del auto... Ella concurre al lugar con una amiga, que declara como testigo, que trata de separarla y sacarla del auto porque estaba en un estado totalmente desorientada", amplió el letrado al respecto sobre los hechos ocurridos. "Que quede claro que esa escena que se ve, él arranca el auto y ella se cuelga para agredir a la persona que estaba sentada atrás que era una mujer", sentenció.

Las medidas restrictivas de la Justicia hacia Toto Salvio

Pese a que los abogados de Eduardo "Toto" Salvio dejaron en claro que creían en su "inocencia", la Justicia ordenó algunas medidas restrictivas para el futbolista tras la denuncia de su ex esposa.

Entre las restricciones, destacan la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre Magali Aravena y la abstención de contacto con su expareja por cualquier medio, salvo las cuestiones relativas a los hijos en común por la que en principio se designa a una persona de confianza entre ambos. Por último se le prohibió conducir vehículos por 30 días y se le exigió dar aviso a la fiscalía y/o el Juzgado N° 12 de su salida del país.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►